ACTUALMENTE INACTIVO

¿De qué trata este Blog?


Pues mirad, querido Par de Lectores, este humilde Blog intenta poner artículos sobre todo lo relacionado con los libros y/o películas de Harry Potter, así como de información sobre la serie El Internado y sus actores. También podréis encontrar entradas que traten sobre temas de actualidad, anécdotas mías y demás asuntos que, espero, os interesen. ¡Gracias por perder vuestro tiempo en mi Blog! Y ya sabéis, no pequéis en exceso, queridos Brujos y Brujas.

Viebbo
ACTUALMENTE INACTIVO

jueves, 18 de junio de 2009

La Exclusiva Más Exclusiva de Harry Potter

Esta noticia es relativamente antigua, aun así...

Nancy Stouffer, una escritora de Camp Hill, Pennsylvania, asegura que Larry Potter, el protagonista de sus libros, es el personaje en el que están basadas las historias del famoso Harry Potter. Stouffer ha acusado de plagio a Jk Rowling, ‘madre’ de Harry y ahora, una editorial norteamericana va a relanzar las historias de Larry.

Nancy Stouffer segura que JK Rowling extrajo las ideas para crear a Harry Potter de su libro de 1984, ‘La leyenda de Rah y los Muggles’.

Ahora que el caso está en manos de la justicia, los libros de Stouffer —editados antes de que aparecieran los de Rowling—, serán relanzados en mayo gracias a la editorial norteamericana Thurman House.

Stouffer espera ser reconocida por creadora del auténtico Potter. «He sido acusada de robo, algunos niños creen que he sido yo quien ha seguido a JK Rowling», ha declarado Stouffer

La autora británica se ha convertio en una figura de culto entre los seguidores de Harry Potter y se está rodando una película basada en su primer libro, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’.

En el libro de Stouffer, ‘La leyenda de Rah y los Muggles’, la escritora presenta a un personaje llamado Larry Potter y en la historia, los muggles son pequeños personajillos que cuidan a dos niños huérfanos y que convierten su oscuro hogar en un lugar feliz.

En los libros de Rowling, ‘muggle’ es la palabra que los magos usan para denominar a los humanos sin poderes mágicos.

También hay un personaje llamado Lilly en amabos libros. En los de Rowling, Lily —sólo con una I— es la madre de harry mientras que en los de Stouffer, Lilly es la mejor amiga de Larry. Además, Stouffer dice que los libros de Rowlng utilizan ilustraciones similres.

Sin embargo, a los editores de Rowling no les convencen estos argumentos. «Todo esto es absurdo», asegura Judy Corman, de la editorial norteamericana de los libros de Harry Potter, al respecto de la reedición de las historias de Larry Potter.

«Cualquiera que sepa, aunque sea vagamente, algo de los libros de Harry Potter, del uso del término ‘muggle’ para describir a alguien que no tenga poderes mágicos, reconocerá lo absurdo de las reclamaciones de Stouffer», ha añadido.

Stouffer es autora de 13 libros que, según explica, fueron creados con la idea de lanzar a los personajes pero su editor original quebró en 1987.

Stouffer presentó, en marzo del año pasado, una demanda contra Rowling y Scholastic Inc., editorial de Harry Potter en Estados Unidos. La denuncia también incluye a Time Warner Entertaiment Co., que posee los derechos para el cine de dos libros de Rowling así como a Mattel y Hasbro, que poseen los derechos de marchandashing.

Entonces, Scholastic, Rowling y Time Warner también presentaron sus denuncias en Nueva York, pediendo a la Justicia que certificara que los libros de Harry Potter no violan los derechos y el copyright de los libros de Stouffer.


Sinceramente, me decepcionaría muchísimo que al final fuese verdad... Pero es que esto explicaría la asombrosa rapidez con la que J.K. "inventó" a, según ella, TODOS los personajes del libro. Y que, además, supiese desde un principio hasta el final de la saga (aunque sea un plagio, J. le ha dado su toque a los libros).


3 comentarios:

  1. .........
    UOOO!!
    No lo sabia...
    bueno, la verdad esk se an soltado muxisimos rumores sobre J.K Rowling, buenos y malos... así k yo... CREO EN J.K ROWLING!!
    Ha habido muchos comentarios sobre rumores así, pero yo creo en ella. besitos, grax por la noticia

    ResponderEliminar
  2. waaah siempre supe ke no era trigo limpi, vaquero. xDDDDDDD
    Pues no se ke pensar.... eso debe de ser de ace teeela de tiempo no?? weno.... priiiii

    saludooos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el aniversario del blog que se me olvido ponertelo.
    Gracias por seguir alagandome tanto...
    Y sobre lo de las notas te refieres a las tuyas no??
    Y gracias por todos tus comentarios :D
    Besos hermanito

    ResponderEliminar

No pequéis en exceso con vuestras críticas, queridos Brujos y Brujas. Recordad que a J.K. no le gustaría saber que uno de sus más fieles seguidores, JaviPotter, es humillado. Y ya sabéis el poder que esta mujer tiene...