ACTUALMENTE INACTIVO

¿De qué trata este Blog?


Pues mirad, querido Par de Lectores, este humilde Blog intenta poner artículos sobre todo lo relacionado con los libros y/o películas de Harry Potter, así como de información sobre la serie El Internado y sus actores. También podréis encontrar entradas que traten sobre temas de actualidad, anécdotas mías y demás asuntos que, espero, os interesen. ¡Gracias por perder vuestro tiempo en mi Blog! Y ya sabéis, no pequéis en exceso, queridos Brujos y Brujas.

Viebbo
ACTUALMENTE INACTIVO

sábado, 7 de junio de 2008

PLAGIAN HARRY POTTER!!!

K Rowling denuncia al autor de la enciclopedia de Harry Potter por plagio

"Han destruído mi libro y me siento traicionada"

15.04.08 InformativosTelecinco.com / Agencias


Todo lo que tenga que ver con Harry Potter es sinónimo de éxito y de ventas millonarias. Así lo pdebió de pen sar Steve Vander Ark al escribir "The Harry Potter Lexicon", una enciclopedia sobre el famoso mago, que ahora le ha llevado delante de un tribunal. JK Rowling ha interpuesto una demanda porque considera que se han aprovechado de el trabajo de toda una vida.

JK Rowling atiende a los medios de comunicación al salir del juicio celebrado en Nueva York. Foto: AP

Steve Vander Ark ha escrito un libro de referencia de 400 páginas, basado en su popular sitio de internet para fanáticos (www.hp-lexicon.org). La editorial RDR Books fue demandada por la autora y por Warner Bros al intentar publicar el volumen el pasado mes de noviembre.

Además, la autora de la popular saga asegura que ella tenía planeado escribir su propia enciclopedia de Harry Potter, que incluiría material inédito, y cuyas ganancias serían donadas a obras benéficas.

Según ha manifestado Rowling en el juicio celebrado en un tribunal de Nueva York, "el señor Vander Ark destruyó dicho libro, simplemente lo tomó y copió (…) Es descuidado, perezoso y toma mi trabajo a gran escala", añade la autora. "Ha tomado mi creación (...) realmente se sintió como un acto de traición", afirma Rowling.

La escritora indicó no estar segura de si tenía "la voluntad o el coraje" ahora de publicar su propia enciclopedia.La escritora demanda que se detenga la publicación y solicita resarcimientos por violación de los derechos de autor y de marca registrada, y por cualquier ganancia a obtenerse.

Warner Bros, por su parte, posee los derechos de autor y de marca registrada de los libros de Potter. "Este es un caso sobre plagio masivo a gran escala," explicó Dale Cendali, abogada de Rowling y Warner Bros., al juez del Tribunal de Distrito estadounidense Robert Patterson, en los argumentos de apertura.

"La enciclopedia surge casi enteramente del trabajo de la señora Rowling", añade. Además asegura que no les mueve el dinero, simplemente "los libros de Harry Potter fomentan la lectura" y la enciclopedia "no refleja bien la serie de Harry Potter".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No pequéis en exceso con vuestras críticas, queridos Brujos y Brujas. Recordad que a J.K. no le gustaría saber que uno de sus más fieles seguidores, JaviPotter, es humillado. Y ya sabéis el poder que esta mujer tiene...