ACTUALMENTE INACTIVO

¿De qué trata este Blog?


Pues mirad, querido Par de Lectores, este humilde Blog intenta poner artículos sobre todo lo relacionado con los libros y/o películas de Harry Potter, así como de información sobre la serie El Internado y sus actores. También podréis encontrar entradas que traten sobre temas de actualidad, anécdotas mías y demás asuntos que, espero, os interesen. ¡Gracias por perder vuestro tiempo en mi Blog! Y ya sabéis, no pequéis en exceso, queridos Brujos y Brujas.

Viebbo
ACTUALMENTE INACTIVO

sábado, 7 de junio de 2008

CURIOSIDADES DE HARRY POTTER

Curiosidades del primer libro


- Antes de llegar a Bloomsbury, editorial que hasta el momento sigue siendo su editorial en el Reino Unido, Rowling pasó por varios rechazos de otras editoriales pero nunca bajo los brazos. Los primero párrafos y dibujos del libro los escribió en unas servilletas en un viaje a Escocia por el expreso de King's Cross.

- Cuando Rowling comenzó a escribir Harry Potter y la Piedra Filosofal vivía de una pensión del estado, por lo que si había algo que no le sobraba a la autora, era el dinero. Entonces tuvo que copiar ella misma otra vez el libro entero dado que no podía costear una fotocopia. Y así podía quedarse con una copia y entregar la otra a las editoriales.

- Increíblemente la editorial pidió a Rowling cambiar el título del libro en los Estados Unidos, que pasó a llamarse "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" (Harry Potter y la Piedra del Hechicero) dado que querían que el libro mostrase con el título que trataba de magia y hechicería. Si bien el título no varía mucho con el original publicado en Reino Unido, "Harry Potter and the Philosopher’s Stone" (Harry Potter y la Piedra Filosofal), sin duda Rowling hoy en día no lo permitiría, pero cuando una editorial acepta tú libro y no eres muy conocido, tienes que ceder un poco, decía la autora en una entrevista. Este cambio llevó a que en la película, cada vez que hablaban de la piedra, se rodaba dos veces la escena para cambiar "piedra filosofal" por "piedra del hechicero".

- En un principio la editorial inglesa pidió a Rowling que cambiase el titulo por "Harry Potter and the School of Magic" (Harry Potter y la Escuela de Magia), cosa que por supuesto Rowling no permitió, pero que luego termino ocurriendo, pero en la versión francesa.

- Rowling comentó que en un principio Rita Skeeter iba a aparecer en el primer libro con el nombre de Briget.

- El famoso espejo de "Oesed" que tanta importancia tiene en el libro, como factor de recuerdo en el caso de Harry y como una protección para la piedra en el caso de Dumbledore, no podía tener mejor nombre, ya que si lo leemos al revés dice "deseO" y es justamente lo que nos muestra cuando nos vemos en él, los más profundo deseos de nuestro corazón.

Errores

- Uno de los errores que ocurre casi al final del libro es en el momento en que Ron hace de caballo en el gran ajedrez mágico para pasar las pruebas y llegar a la Piedra Filosofal, en ese momento Ron se mueve un lugar hacia delante para que así Harry y Hermione puedan avanzar pero los caballos en el ajedrez no se mueven así.

- En algunas partes del libro llaman a Sprout profesora y en otras profesor.

- La mascota de Neville en el libro se llama Trevor, al principio Trevor fue una tortuga y luego un sapo, finalmente se sabe que Trevor es sapo y ya no ocurre este error en ningún libro.

- Hermione les cuenta a Harry y a Ron en el comienzo del libro que se ha pasado el verano practicando hechizos, pero eso sería ilegal y le costaría la expulsión de Hogwarts.

- Cuando Hagrid va a buscar a Harry a la isla donde están los Dursley, llega allí en el bote utilizado por estos. Pero, entonces, ¿Cómo se van de la isla los tíos y el primo de Harry si ya no tienen bote?


UN ERROR AL FINAL DEL CUARTO LIBRO (EL CÁLIZ DE FUEGO)


Cuando llega la hora de volver a la estación de Hogsmeade, los alumnos deben coger los carruajes que los llevarán allí, pero ¿por qué razón Harry no ve entonces a los Thestrarls, si ya ha presenciado la muerte de Cedric Diggory? En la página oficial de Rwling (http://www.jkrowling.com/es), J. K. responde a este error de la siguiente manera:

-Me han hecho esta pregunta muchas veces. ¿Por qué no vio los Thestrals al volver a la estación? No quise dar pie a un nuevo misterio que tardaría mucho en resolverse, al final del cuarto libro. Por ello decidí que hasta que Harry no superase el primer impacto y sintiera realmente el significado de la muerte (es decir, cuando comprenda por completo que Cedric se ha ido para siempre y no puede regresar, lo que lleva un tiempo, a cualquier edad) no sería capaz de ver a los Thestrals. Tras dos meses lejos de la escuela, durante los cuales ha meditado incesantemente sobre sus recuerdos del asesinato y ha tenido pesadillas, los Thestrals han tomado forma y los puede ver con mucha claridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No pequéis en exceso con vuestras críticas, queridos Brujos y Brujas. Recordad que a J.K. no le gustaría saber que uno de sus más fieles seguidores, JaviPotter, es humillado. Y ya sabéis el poder que esta mujer tiene...