ACTUALMENTE INACTIVO

¿De qué trata este Blog?


Pues mirad, querido Par de Lectores, este humilde Blog intenta poner artículos sobre todo lo relacionado con los libros y/o películas de Harry Potter, así como de información sobre la serie El Internado y sus actores. También podréis encontrar entradas que traten sobre temas de actualidad, anécdotas mías y demás asuntos que, espero, os interesen. ¡Gracias por perder vuestro tiempo en mi Blog! Y ya sabéis, no pequéis en exceso, queridos Brujos y Brujas.

Viebbo
ACTUALMENTE INACTIVO

sábado, 7 de junio de 2008

CURIOSIDADES SOBRE LAS PELÍCULAS DE HARRY POTTER


ANTES FUE ALGO DE LOS LIBROS, AHORA VARIAS COSAS SOBRE LAS PELÍCULAS... (SOBRE TODO LA PRIMERA)

Harry Potter y La Piedra Filosofal

Alrededor del rodaje de cualquier película hay una interminable lista de curiosidades y anécdotas que no siempre son conocidas por el gran público. Sólo los más curiosos o los fans más incondicionales acaban conociéndolas. Si eres un seguidor de las aventuras de Harry Potter o simplemente te gusta todo lo relacionado con el cine, te traemos algunas curiosidades sobre la primera de las películas. Comenzamos con la primera de las películas y poco a poco iremos tratándolas todas.

  • Rosie O'Donnell y Robin Williams pidieron intervenir en la película de forma totalmente desinteresada, sin embargo, no consiguieron papel alguno.
  • El gato usado en la película huyó una vez del set y volvió dos días después.
HARRY
  • La cabaña de Hagrid fue demolida nada más terminar el rodaje de película para evitar que la zona se convirtiera en un lugar de peregrinaje para los fans.
  • Para rodar algunas escenas del colegio Hogwarts se decidió utilizar la Catedral de Gloucester (Inglaterra). Ello provocó un aluvión de protestas a los medios de comunicación por parte de representantes de la Iglesia protestante. Entendían que se trataba de una blasfemia y amenazaron con bloquear el rodaje de la película. El equipo de rodaje hizo oídos sordos a la amenaza y finalmente la protesta se hizo realidad, aunque sólo hubo un manifestante.
  • Chris Columbus sufrió duras presiones por parte de su hija para que aceptara dirigir la película. Accedió tras leer el libro.
hERMIONE
  • Algunos candidatos para dirigir la película fueron Steven Spielberg, Jonathan Demme (director de El silencio de los corderos), Brad Silberling y Terry Gilliam (ex-Monty Python). Gilliam era el favorito de Rowling al principio, pero los estudios eligieron finalmente a Chris Columbus por su experiencia con niños actores.
  • Richard Harris acedió a trabajar en la película con la condición de interpretar a Albus Dumbledore después de que su nieta de 11 años le amenazara con dejar de hablarle si no hacía un papel.
  • Ian Hart, que interpretó al profesor Quirrell (cuyo personaje lleva la cara de Voldemort a cuestas), aparece en los créditos como intérprete de Quirrell y Voldemort.
harry3
  • En la escena del ajedrez mágico, la reina roja es una réplica de la pieza más importante de ajedrez del siglo XII. Fueron encontradas en 1831 en una platería en Uig, Lewis. Se encontraron 78 piezas, que se encuentran repartidas en el Museo Nacional de Escocia y en el Museo Británico de Londres.
  • Alan Rickman fue elegido por J.K. Rowling para interpretar a Snape, aunque la primera opción fue Tim Roth.
  • El andén 9 y 3/4 fue filmado en King's Cross, pero entre los andenes 4 y 5. J.K. Rowling admitió haber mezclado el diseño de la estación de trenes londinense cuando describió el acceso al andén mágico.
harry4
  • En el guión, los flashbacks del asesinato de los padres de Harry por parte de Voldemort fueron escritos por la misma J.K. Rowling. Los productores sabían que sólo ella sabía lo que había pasado.
  • Durante el rodaje, Daniel Radcliffe cambió el idioma del teléfono móvil de Robbie Coltrane (Hagrid) a turco. Coltrane tuvo que llamar al padre de su peluquero Eithne Fennel que era turco, para saber cómo se escribía "Cambiar de idioma" en turco.
  • John Williams compuso una pieza musical exclusivamente para el primer avance llamado "The Prologue" (El Prólogo).
harry5
  • En el casting previo, Drew Barrymore, quien afirmó ser una fanática de Harry Potter, tenía un papel.
  • Warwick Davis (Willow), quien hace de Professor Flitwick y del primer gnomo de Gringotts, también dobló la voz de Griphook interpretado por el actor Verne Troyer .
  • En los créditos finales hay una errata al asignar los papeles que interpretaron dos actores. Will Theakston aparece como el actor que encarnó a Marcus Flint y Scott Fern como el intérprete de Terence Higgs, cuando realmente era al revés. Warner Brothers, aparentemente, mezcló sus nombres y personajes cuando emitieron un memo a la prensa (luego corrigieron el error), sin embargo, no corrigieron los créditos, ya que el error continua.
  • Tres lechuzas hacen de Hedwig: Ook (mayoritariamente), Gizmo y Sprout.
  • Nicolas Flamel , mencionado como el creador de La Piedra Filosofal, fue un alquimista real sobre quien se creía que realmente había elaborado la piedra y quien supuestamente murió en una situación sospechosa. Si siguiera vivo, ahora tendría la edad aproximada que tiene en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No pequéis en exceso con vuestras críticas, queridos Brujos y Brujas. Recordad que a J.K. no le gustaría saber que uno de sus más fieles seguidores, JaviPotter, es humillado. Y ya sabéis el poder que esta mujer tiene...