ACTUALMENTE INACTIVO

¿De qué trata este Blog?


Pues mirad, querido Par de Lectores, este humilde Blog intenta poner artículos sobre todo lo relacionado con los libros y/o películas de Harry Potter, así como de información sobre la serie El Internado y sus actores. También podréis encontrar entradas que traten sobre temas de actualidad, anécdotas mías y demás asuntos que, espero, os interesen. ¡Gracias por perder vuestro tiempo en mi Blog! Y ya sabéis, no pequéis en exceso, queridos Brujos y Brujas.

Viebbo
ACTUALMENTE INACTIVO

viernes, 22 de enero de 2010

Definición de dolor

Cuando la depresión es palpable, cuando el dolor se torna insoportable, las palabras acuden a mis manos, dispuestas éstas a teclear las letras precisas para componer una entrada pensada hace unos días.

Hoy me gustaría hablaros de un sentimiento que, a pesar de ser cotidiano, usual, ordinario incluso..., no sabemos muy bien cómo tratarlo, incluso cómo definirlo.

Hablo del amor, por supuesto.

Este contradictorio, problemático y desordenado en definitiva sentimiento.

El amor se encuentra en todas partes. Amor es lo que sentimos desde el nacimiento; un amor que profesamos a nuestra madre, padre o ambos, que va extendiéndose en "derivados" hacia el resto de las personas que nos rodean. Estos "derivados", como yo los llamo, serían el cariño, el afecto... que, en mi opinión, no llegan a igualar al amor, que es lo máximo.
Si nos vamos al Diccionario de la Real Academia Española, encontramos la definición de amor como un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser -entre otras muchas definiciones que vienen a decir lo mismo-. Sin embargo, si echamos en vistazo en otras páginas webs de definiciones, como la Wikipedia, vemos que antes de algo muy parecido a lo anterior, está lo siguiente: Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.
El amor, tal y como lo expresa Wikipedia, lo entiendo indescriptible, únicamente comprensible si es sentido en uno mismo, de forma individual.
Hay amores correspondidos, amores problemáticos, amores románticos, amores destructivos, amores a primera vista, amores que nunca se encuentran...
El amor para muchos puede significar dolor y sufrimiento, desde un principio hasta el final; para otros, no obstante, resulta algo maravilloso y bienavenido. Pero no nos engañemos: el amor, tarde o temprano, se transforma en dolor, por mucho que nos afanemos en pensar lo contrario. El amor lo interpreto personalmente como algo hermoso, incluso tratándose de un amor maldito.

Pero ¿qué hacer si un amor te está matando?




¿Qué piensas tú?

6 comentarios:

  1. Pienso que el amor es simplemente dolor... He aprendido que no puedes evitar enamorarte (si es que se puede llamar así) de alguien, es algo imposible. Si una persona te apoya, tu ves en ella alguien que te da animo y eso suele gustar, pero no nos engañemos esa persona jamas estará interesada en ti, solo ni kiere k lo pases mal, pero todos pecamos de ilusos, yo el que más. Para mi es solo dolor y quiero aprender a pasar, pero por ahora no lo consigo, siempre digo que nunca más me enamoraré y siempre al poco hay alguien que me da lo justo para que vuelva a sentir algo... ajainnss xD mucho dolor para tan pocas satisfacciones. Por cierto muy buena entrada! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola ;)
    "Pero ¿qué hacer si un amor te está matando?"
    de momento, resignarse... o tirarse a la piscina y decírselo, que es lo que suelo hacer yo (y así voy xD)
    mi entrada era por un amor de veran, aunque mas bien pue "capricho de verano" o "perdiadetiempo de verano" xDD
    joder, ojalá no te sintieras identificado, se pasa fatal e_e
    un abrazo! xD

    ResponderEliminar
  3. ¿crees que es mejor olvidar? porque a mi me DUELE verte así... y quiero hablar contigo... no soy tonta, creeme.
    sabes lo que es perder a un mejor amigo¿?
    te diria que te pasaras por it's so sad... pero ya te lo he dicho tantas veces...
    bueno, allá tu
    yo no quiero perderte
    quiero que hables conmigo

    ResponderEliminar
  4. Me reservo mi comentario largo y motivado para otra ocasión, me tmo que estoy demasiado cansada xD Creo que me quedo con la definición de la wikipedia, supongo que no hay mejor definición que el mismisimo sentido. Muy intenso ;) Porcierto, me gusta lo que te has propuesto para el blog, espero esas entradas semanales ^^

    ResponderEliminar

No pequéis en exceso con vuestras críticas, queridos Brujos y Brujas. Recordad que a J.K. no le gustaría saber que uno de sus más fieles seguidores, JaviPotter, es humillado. Y ya sabéis el poder que esta mujer tiene...