ACTUALMENTE INACTIVO

¿De qué trata este Blog?


Pues mirad, querido Par de Lectores, este humilde Blog intenta poner artículos sobre todo lo relacionado con los libros y/o películas de Harry Potter, así como de información sobre la serie El Internado y sus actores. También podréis encontrar entradas que traten sobre temas de actualidad, anécdotas mías y demás asuntos que, espero, os interesen. ¡Gracias por perder vuestro tiempo en mi Blog! Y ya sabéis, no pequéis en exceso, queridos Brujos y Brujas.

Viebbo
ACTUALMENTE INACTIVO

domingo, 17 de mayo de 2009

Fenómeno Cubano

DESCUBRIMIENTO LINGÜÍSTICO RELEVANTE

Hola, querido Par de Lectores.
Esta entrada va dirigida, especialmente, a aquellos amantes de Carols, ya que se trata de un estudio intensivo que hemos llevado a cabo mi Ama, el esclavo Blomo, en ocasiones la Comisaria Z y yo, el Detective Viebbo.
Tras meses de investigación, hemos llegado a la desconcertante conclusión de que los cubanos utilizan la misma estructura en la frase que los de habla inglesa al efectuar una pregunta. Es decir: los cubanos (véanse capítulos del Internado, especialmente el último de la 2ª temporada) al hablar hacen la siguiente estructuración de la frase:

Auxiliar-Sujeto-Verbo Principal
adverbio interro. -nombre, pronom.-verbo principal

Ejemplo (frase afirmativa): Cuando llegues, me avisas.
Ejemplo (frase interrogativa): ¿Cuándo llegas?

Ahora, observemos una pregunta en inglés: Is she in a band?
¿Está ella en una banda?

Si no nos creen, pueden comprobarlo en los capítulos de El internado, ya que Carol (Ana de Armas), al ser cubana, habla así.

ERROR MÁS COMÚN

Pero, claro está, podréis argumentar: Bueno, puede que ella hable así, pero no significa que todos los cubanos lo hagan...
Pues sí lo hacen. Y es que nos hemos tomado la molestia de ver otras series en las que salen cubanas, y todas hablan estructurando la frase así. ¡Y no hay nada que me guste más que oír decir a Carol en el Internado...

Marcos, ¿dónde vas con eso?

Sé que dice Iván, pero queda mejor marcos jeje

Para ver la escena que más me gusta de este capítulo (jeje), seguid este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=7R8RnDKJV5c

Si no me equivoco, lo dice en el minuto 2:20 segundos, aproximadamente.

Detective Viebbo


3 comentarios:

  1. viebbooom, donde vas TU con esooo??
    xDD ke weno!!! Buena investigacion. Los almirantes del comando de la I-u Amall te recompesaran agradablemente por tu trabajo. Espera sentado hasta que llegue el momento ^^

    La verdd es que que tu haces es ta bien dicho... el orden no importa xDD

    dEEEEEE**

    ResponderEliminar
  2. mira viebbo, Tu pork yo hable asi no puedes meterte conmigo...
    ¿Dond Tu stas Vie?
    aqui stoy
    y k hora e¿?
    las 10:30
    y a k hora tu ntras¿?
    a las 10:00
    ... ya sabes l restoxDD
    bss zetty more gore :·D

    ResponderEliminar
  3. -¿Dónde tú estaaah Paaa?
    Pues aquí, junto atí, ¿no? ¿Porqué lo preguntas Carol?
    -Ahh, pueeh nosee, ¿no lo puedo desir? esque... me sale solo.
    -Ah, bueno...vale.
    -No vale no Marcoh, y lo sabes... que AQUÍ NO MARCOHH AQUII NOOO!

    xDDD

    P.D: Ummm seguro que todas hablan así? Yo sinceramente nunca he oido hablar asi a ninguna cubana ni a ningún cubano (valgame dios, mi recuerdode cubano)... nose nose, quizás esque no comentastes con la Ama, que sabes que tita Blanca, es tita Blancaa...


    xDDD


    Ama.

    ResponderEliminar

No pequéis en exceso con vuestras críticas, queridos Brujos y Brujas. Recordad que a J.K. no le gustaría saber que uno de sus más fieles seguidores, JaviPotter, es humillado. Y ya sabéis el poder que esta mujer tiene...