ACTUALMENTE INACTIVO

¿De qué trata este Blog?


Pues mirad, querido Par de Lectores, este humilde Blog intenta poner artículos sobre todo lo relacionado con los libros y/o películas de Harry Potter, así como de información sobre la serie El Internado y sus actores. También podréis encontrar entradas que traten sobre temas de actualidad, anécdotas mías y demás asuntos que, espero, os interesen. ¡Gracias por perder vuestro tiempo en mi Blog! Y ya sabéis, no pequéis en exceso, queridos Brujos y Brujas.

Viebbo
ACTUALMENTE INACTIVO

miércoles, 31 de marzo de 2010

La Roca del Dragón

Hoy retomo la aburrida pero necesaria sesión de imágenes, mis queridos lectores. En esta ocasión, os mostraré el Monte Drachensfels, que en alemán viene a significar eso: La Roca del Dragón. Sobre esta montaña pesa una bonita leyenda, que dice así:

Allá en tiempos remotos, donde los castillos eran habitados por tiranos reyes y hermosas princesas, existió un caballero que, guiado por las ambición de la inmortalidad, buscó a un famoso dragón, que habitaba junto a una roca perdida en la espesura del alto monte donde se emplazaba el castillo del rey. Tras una enardecida lucha, el caballero logró vencer al dragón, que cayó muerto al suelo. Sin perder tiempo, el noble se bañó en la sangre que del cuerpo inerte de la criatura manaba. Con ella cubrió todo su cuerpo..., a excepción de un pequeño punto en su torso desnudo, que imperceptiblemente había quedado cubierto por una hoja de tilo. El héroe tampoco se percató de que un sirviente, enviado por el Rey, lo había seguido, y en aquel preciso momento lo observaba. Pudo ver, por lo tanto, que el caballero era inmune a cualquier estocada excepto en aquella pequeña zona que no había bañado con la sangre del dragón.
No tardó aquel noble en presentarse ante el Rey, exigiendo ocupar el trono. A sabiendas de que no tendría oportunidad de vencerlo, le cedió su cargo. El caballero gobernó, pues, la montaña..., aunque no por mucho tiempo. El Rey, que fue informado del detalle de la hoja de tilo, asesinó al caballero, recuperando el trono y dando por terminada la Leyenda de la Roca del Dragón.

La leyenda aquí escrita no es la original, así es que si alguno de vosotros encuentra un fallo... El tema principal, al menos, creo que lo he podido transcribir correctamente :)
Y aclarado esto... Las fotos:

EL CAMINO HACIA EL CASTILLO

El camino que ha de seguirse para ascender por la montaña

A la izquirda de la fotografía podemos distinguir, claramente, las vías de un tren. Éste podía tomarse también para llegar a la cima.


Vistas del Río tomadas desde un mirador


Al fondo vemos el majestuoso Castillo de Drachenburgo




EL CASTILLO

Se trata de una graciosa reproducción, destinada al público infantil, del dragón de la leyenda, que a modo de marioneta, se movía tras el vidrio y hablaba, relatando la leyenda a los más pequeños


Último ascenso para llegar a las ruinas


Ruinas del muro del castillo, vistas desde abajo






Espero que os hayan gustado..., y una vez más pido disculpas por la reducida calidad de las fotografías.

2 comentarios:

  1. waa molaa... algun dia tienes que llevarme a colonia >_< xDD verdad tito, verdad que me llevarás?? xDD
    en fin xD
    aahh si es que yo... el disco me encanta... SACAN OTRO???? WEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!
    (salto salto, emoción emoción ^^)

    =P

    ResponderEliminar
  2. Que bonitoooo!! Las vistas desde el mirador son preciosas, ojalá puda ir algún día (si no me llevas tú de estrangis xDD)

    Besiitos ~NiiKa~

    ResponderEliminar

No pequéis en exceso con vuestras críticas, queridos Brujos y Brujas. Recordad que a J.K. no le gustaría saber que uno de sus más fieles seguidores, JaviPotter, es humillado. Y ya sabéis el poder que esta mujer tiene...