ACTUALMENTE INACTIVO

¿De qué trata este Blog?


Pues mirad, querido Par de Lectores, este humilde Blog intenta poner artículos sobre todo lo relacionado con los libros y/o películas de Harry Potter, así como de información sobre la serie El Internado y sus actores. También podréis encontrar entradas que traten sobre temas de actualidad, anécdotas mías y demás asuntos que, espero, os interesen. ¡Gracias por perder vuestro tiempo en mi Blog! Y ya sabéis, no pequéis en exceso, queridos Brujos y Brujas.

Viebbo
ACTUALMENTE INACTIVO

viernes, 26 de febrero de 2010

Más Imágenes de la Catedral

Pues aquí vengo, de nuevo, con más reseñas de Colonia. Esta vez, os mostraré el interior de la maravillosa edificación religiosa. Espero que os guste :)
P.D.: siento la mala calidad de algunas o todas las imágenes! :S como ya sabéis, lo mío no es la fotografía :D

LA CATEDRAL -por dentro-


Estatua de... algún santo ;)

Vidriera (una de tantas de las que adornaban las paredes de la Catedral. De hecho, es tal la diversidad de estilos y épocas a las que pertenecen estas vidrieras, que han llegado a colocar una polémica diseñada por un moderno artista alemán)

La Catedral, vista del fondo
Bonito tríptico


Estatua

Lujosa urna en la que, supuestamente, se encuentran los restos de los Reyes Magos

Estatua que representa a un antiguo obispo de la Catedral (es el nicho de dicho religioso)

Mosaico, ubicado en el suelo (como supongo que es lógico xD), que nos da una vista de la Catedral antigua -antes de ser sometida a posteriores reformas-


*¿te has quedado con ganas de más?
Mi "colección" de imágenes de La Catedral de Colonia ha sido sometida a un proceso de selección, por lo que hay fotos que no he podido publicar. Si las quieres, puedes pedírmelo através de mi correo, Esto sucederá con el resto de colecciones, así es que recuerda: ¡puedes solicitármelas!

7 comentarios:

  1. A mi porque no me va mucho el tema de visitar interiores de catedrales, pero están guays ^^ A ver cuando pones extrañidades como el come-dedos (te lo repito en cada post, pero esk me encantó xD)

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi! Me he pasado por tu blog varias veces y hoy me decido a saludarte. Me pareces muy original y divertido. Me reí mucho con el terrible Retu, la verdad es que yo me quedo con el monstruo de las galletas, que cantará mejor que el pobre Roque.

    ResponderEliminar
  3. Gracias jaja, espero k l maten pero no creo k l hagan... por cierto, muy buenas las fotos de la catedral, molan

    ResponderEliminar
  4. Las fotos están increíbles, me han encantado!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo igual que Khris, no me suelen gustar las catedrales ni las iglesias pero esta es muy bonita ;) Me hicieron entrar a cada espanto de iglesia cuando fui a italia.. xD

    Besosss ~NiiKa~

    ResponderEliminar
  6. Las catedrales son la expresión más majestuosa de la sociedad medieval que impregnó de belleza a la Cristiandad. Ellas son un exponente de espiritualidad elevándose hacia el cielo como plegarias, pero también son una maravilla del arte arquitectónico de los que no hay antecedentes. Las pirámides son de una simplicidad casi infantil: una pila de piedras - una estructura tan básica como estable. Los templos griegos son poco más que galpones: techos colocados sobre columnas. Aún el Coliseo, impresionante como es, más ancho que alto. Pero las catedrales góticas son más altas que anchas, y sus altas torres son un verdadero encaje de piedra. No hay en el mundo antiguo una estructura tan ambiciosa como la Santa Capilla de Paris, con sus altas paredes de vidrio desafiando la gravedad, ni como tantos otros exponentes de la arquitectura gótica.
    “Los cielos relatan la gloria de Dios. Las catedrales agregan a ello la gloria de los hombres. Ofrecen a todos los hombres un espectáculo espléndido, reconfortante, exaltador”.
    “Los góticos han amontonado piedra sobre piedra, cada vez más alto, no como los gigantes para atacar a Dios, sino para aproximarse a Él”
    “El arte era para ellos (los góticos) una de las alas del amor. La religión era la otra”
    Su grandeza, al tiempo que suscita nuestra admiración más rendida, no deja de apabullarnos. «¡No somos más que despojos!», exclamó Rodin, deslumbrado por el esplendor de la catedral de Chartres.
    “Leo Moulin –dice Vittorio Messori - me habla de aquella Edad Media que ha estudiado desde siempre: «¡Aquella vergonzosa mentira de los "siglos oscuros", por estar inspirados en la fe del Evangelio! ¿Por qué, entonces, todo lo que nos queda de aquellos tiempos es de una belleza y sabiduría tan fascinantes?
    http://www.visitaturistica.com/historiamoderna066_cristiandad09.htm

    ResponderEliminar

No pequéis en exceso con vuestras críticas, queridos Brujos y Brujas. Recordad que a J.K. no le gustaría saber que uno de sus más fieles seguidores, JaviPotter, es humillado. Y ya sabéis el poder que esta mujer tiene...