ACTUALMENTE INACTIVO

¿De qué trata este Blog?


Pues mirad, querido Par de Lectores, este humilde Blog intenta poner artículos sobre todo lo relacionado con los libros y/o películas de Harry Potter, así como de información sobre la serie El Internado y sus actores. También podréis encontrar entradas que traten sobre temas de actualidad, anécdotas mías y demás asuntos que, espero, os interesen. ¡Gracias por perder vuestro tiempo en mi Blog! Y ya sabéis, no pequéis en exceso, queridos Brujos y Brujas.

Viebbo
ACTUALMENTE INACTIVO

miércoles, 7 de enero de 2009

"Los Cuentos de Beedle el Bardo"

Por fin J.K. saca Los Cuentos de Beedle el Bardo. Aparte de, claro está, La Fábula de los Tres Hermanos. Entre el resto de los relatos (en total, son cinco), se encuentran Babitty Rabitty y su Cepa Carcajeante, cuento que no me gusta demasiado, y el mas tétrico de todos, El Corazón Peludo del Mago.







Rowling públicara Los Cuentos de Beedle el Bardo…

AQUÍ LE HAN QUITADO POR EL PHOTO-SHOP, POR LO MENOS, 20 AÑOS

Hace poco tiempo la autora británica JK. Rowling creadora del joven mago Harry Potter sacó una serie de cuentos cortos titulados The Tales of Beedle the Bard, que se vendió solo a unas cuantas personas, ahora debido a la expectativa el libro será vendido al público en general y las ganancias serán donadas a una ONG.
Se espera que el libro que al principio solo tuvo 7 copias una de las cuales fue vendida por 2.5 millones de euros salga a la venta en diciembre por parte de la editorial Bloomsbury a un precio de 8 euros, así mismo la tienda en línea Amazon planea vender versiones de lujo por 65 euros.

EL MAGO Y EL CALDERO SALTARÍN

Un viejo mago, que recuerda los rasgos de Albus Dumbledore, crea pociones y antídotos en el caldero de la suerte para amigos y vecinos. Al morir, lega sus conocimientos a un único hijo, que no ha heredado su bondad. El hijo descubre en el interior de caldero una zapatilla junto a una nota de su padre: “Espero, hijo mío, que nunca llegues a necesitar esto”. Enfurruñado por lo que considera una mísera herencia, echa a los vecinos que antes atendía su padre. Pero el caldero comienza a comportarse de forma muy extraña. El hijo egoísta y desdeñoso necesita que le den una lección…

LA FUENTE DE LA BUENA VENTURA

Una vez al año, un infortunado tiene la oportunidad de encontrar el camino hasta la Fuente, bañarse en su agua y ganar justa fortuna para siempre. Sabiendo que tal vez ésta sea la única oportunidad de mejorar su vida, la gente viaja desde lugares lejanos del reino para intentar acceder al jardín. Allí se conocen tres brujas y comparten sus historias y sus aflicciones.

Primero está Asha, enferma de una “dolencia que ningún curandero podría curar”, y quien espera que la Fuente pueda devolverle la salud. La segunda es Athelda, quien fue robada y humillada por un hechicero. Ella espera que la Fuente alivie sus sentimientos de desamparo y su pobreza. La tercera bruja, Amata, fue abandonada por su amado, y espera que la Fuente cure su “pena de soledad”. Las brujas unen sus esfuerzos para alcanzar juntas la Fuente.

Aparece una grieta en el muro y varias Enredaderas del jardín envuelven a Asha, la primera bruja. Ella agarra a Athelda, quien se agarra de Amata y ésta se agarra de la armadura de un caballero. Todos ellos atraviesan el muro, pero saben que sólo uno podrá bañarse en la Fuente, así que las dos brujas están molestas con Amata por haber traído a otro competidor, Sir Desafortunado. El caballero anuncia su intención de abandonar la búsqueda. Amata lo regaña por renunciar y le pide que se una al grupo en busca de la Fuente. Para llegar a su meta se han de enfrentar a tres desafíos…

EL CORAZÓN PELUDO DEL MAGO

Aquí no hay humor. Es el cuento más sombrío, como avanza al principio del texto el dibujo de un corazón peludo y sangrante. A un joven, apuesto y rico hechicero le avergüenza la torpeza de sus novias y se sirve de las artes oscuras para evitar el riesgo de volver a enamorarse. Su familia se ríe de su aversión al amor, creyendo que es cuestión de paciencia y de que aparezca la chica adecuada.

El hechicero crece orgulloso de estar libre de amor, una emoción que, está convencido, debilita a quien la siente. Cuando mueren sus padres, no se entristece, sino que se siente bendecido y alardea de su soledad. Hasta que un día, al oír a sus sirvientes burlarse de él, decide buscar la esposa más bella, rica e inteligente, que sea la envidia de todos los demás. Una joven bruja parece sensible a sus demandas, pero le pone una condición: que demuestre tener corazón. El desenlace del cuento no es para almas sensibles…

BABBITY RABBITY Y SU CEPA CARCAJEANTE

Hace mucho tiempo, en un lejano país, un rey avaro e insensato decide que quiere poseer en exclusiva toda la magia del reino. Pero tiene dos problemas: primero, necesita reunir a todos los magos y las brujas; segundo, necesita aprender magia. Justo después de ordenar la creación de una Brigada de Cazadores de Brujas, ayudada por una jauría de feroces perros negros, anuncia que busca un Instructor de Magia.
Todos los magos se desentienden, menos un astuto charlatán sin habilidades mágicas, que se hace con el puesto, ayudándose de algunos trucos sencillos. Lo primero que hace es pedir oro como ingrediente mágico, rubíes para crear encantamientos y tazas de plata para las pociones.

El charlatán atesora estos objetos en su propia casa antes de regresar al palacio, pero no se da cuenta de que la vieja lavandera del Rey, Babbitty, lo ve. Ella lo ve coger ramitas de un árbol que luego presenta al Rey como varitas mágicas. Astuto como es, el charlatán le dice al Rey que su varita no funcionará hasta que “su Majestad sea digno de ella”.

Todos los días el Rey y el charlatán practican su magia, pero una mañana oyen una risa y ven a Babbitty mirando desde su cabaña, riendo tan fuerte que casi no puede permanecer en pie. El humillado Rey está furioso e impaciente, y exige, ante el desespero del charlatán, ofrecer una demostración real de magia ante sus súbditos al día siguiente…

LA FÁBULA DE LOS TRES HERMANOS

(Ya publicado en el capítulo 21 de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte).Tres oportunidades y tres destinos para tres hermanos que viajan por un camino desértico y llegan a un peligroso río. Sortean sus riesgos y a mitad de camino aparece una figura encapuchada, la Muerte.

Está enfadada, porque la gente suele ahogarse en el río y, astuta, les ofrece una recompensa por haber sido tan inteligentes. El hermano mayor, pendenciero, pide la varita “más poderosa” jamás creada. El segundo hermano, arrogante, pide el poder de traer a la vida a quien ya está en el reino de la Muerte. El menor, humilde y sabio, le pide algo que le permita vivir sin ser “perseguido por la Muerte”.

2 comentarios:

  1. hellooouuuuu!! por fin lokoo por fin pones kositas.
    Bueno, que tengo k hacer mates y l resumen de amalia xaooo bss:·D

    ResponderEliminar
  2. Heeellooooo!! Exclavo, al fin has ecritoo!! xDD Ya has echao cuanta a tu ama xDDDD
    Bueno, pues escribe más, que te daré un hueso, perrito xD
    Annie

    ResponderEliminar

No pequéis en exceso con vuestras críticas, queridos Brujos y Brujas. Recordad que a J.K. no le gustaría saber que uno de sus más fieles seguidores, JaviPotter, es humillado. Y ya sabéis el poder que esta mujer tiene...