ACTUALMENTE INACTIVO

¿De qué trata este Blog?


Pues mirad, querido Par de Lectores, este humilde Blog intenta poner artículos sobre todo lo relacionado con los libros y/o películas de Harry Potter, así como de información sobre la serie El Internado y sus actores. También podréis encontrar entradas que traten sobre temas de actualidad, anécdotas mías y demás asuntos que, espero, os interesen. ¡Gracias por perder vuestro tiempo en mi Blog! Y ya sabéis, no pequéis en exceso, queridos Brujos y Brujas.

Viebbo
ACTUALMENTE INACTIVO

jueves, 29 de enero de 2009

DESAPARECIDA

SE SOLICITA COLABORACIÓN
ole0.bmp

DESAPARECIDA

MARTA DEL CASTILLO CASANUEVA, 17 AÑOS DE EDAD.

DESAPARECIÓ EN SEVILLA LA NOCHE DEL SÁBADO TRAS SALIR CON SUS AMIGOS.

SUPUESTAMENTE UN AMIGO LA DEJÓ EN SU DOMICILIO DE LA CALLE ARGANTONIO A LAS 21:30

VESTÍA PANTALÓN VAQUERO, CHAQUETA DE PANA NEGRA Y PASHMINA ROSA.


SI ALGUIEN LA VE, POR FAVOR COMUNÍQUELO A LA POLICÍA

GRACIAS.



MÁS INFORMACIÓN:
http://www.20minutos.es/noticia/445771/0/nina/desaparecida/sevilla/
http://www.abcdesevilla.es/20090126/sevilla-sevilla/buscan-menor-desaparecida-noche-20090126.html


Ojalá que todo acabe bien, en serio. Espero que dentro de poco tiempo aparezca sana y salva.Por favor, quien la tenga retenida en algún sitio, SUÉLTALA. Deja que Marta vuelva a su casa.

Desde aquí pido, además, que todo aquel que posea página web o blog, como en mi caso, ponga un artículo similar a éste, en el que informe de la desapareción. Cuantos más estemos en esto, antes volverá Marta a su casa.

domingo, 25 de enero de 2009

¿¡Cómo podemos haber sido todos tan cortos!?
En el escudo del Internado puede verse claramente la cruz nazi... Qué cortidad, en serio...







Hola!!!
Hace unos días que no pongo nada, lo sé. ¡Pero no es mi culpa! No me va Internet, así es que... (esto lo escribo gracias al ordenador de un conocido, pero nada más). Por ello, pasarán unos días más hasta que vuelva a poder actualizar el blog, ¿de acuerdo? Allá va la Imagen del Día:


Ampliar imagen

domingo, 11 de enero de 2009

La Imagen del Día

Ya que existe "La Frase del Día", ¿por qué no puede existir "La Imagen del Día"?

La Imagen del Día...


La verdad es que no comprendo cómo no he puesto anteriormente nada de mis queridos Simpsons (como buen friki, me encantan). Pues bien, hoy, 11 de enero del recién estrenado 2009, pondré la biografía de Matt Groening, su creador. Ahla, para que ahora alguien se atreva a decir que no he puesto nada de los Simpsons (en realidad es para quedarme con la conciencia tranquila y, más que nada, para rellenar, pero bueno, da el pego, ¿no?):

Groening nació el 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón, Estados Unidos. Creció en Portland, como el tercero de cinco niños. Su madre, Margaret Wiggum, era maestra, y su padre, Homer Philip Groening, era un cineasta, publicista, escritor y dibujante de caricaturas. Homer, nacido en Main Centre, Saskatchewan, Canadá, creció en una familia menonita. El abuelo de Matt, Abram Groening, era profesor en la Universidad Tabor, una escuela de arte menonita en Hillsboro, Kansas antes de comenzar a trabajar en la Universidad de Albany (actualmente conocida como Universidad Lewis y Clark) en Oregón en 1930. Desde 1972 hasta 1977, Groening asistió a la Universidad Evergreen State en Olympia, Washington, una escuela liberal, la cual describió como "una universidad hippie, sin cursos o clases obligatorias, a la cual asistieron todos los bichos raros del noroeste". Groening trabajó como editor del periódico del campus, The Cooper Point Journal, para el cual escribió artículos y dibujó caricaturas. Allí trabó amistad con la dibujante de caricaturas Lynda Barry luego de descubrir que ella le había escrito una carta a Joseph Heller, uno de los autores favoritos de Matt, y había recibido una respuesta. Groening ha declarado que Barry es "probablemente su mayor inspiración". También ha citado la película de Disney 101 dálmatas como uno de sus impulsos para convertirse en dibujante de caricaturas.

Matt Groening

Groening nombró a los personajes principales de Los Simpson como su propia familia: sus padres, Homer y Margaret (Marge o Marjorie), y sus dos hermanas menores, Lisa y Margaret (Maggie). Pensando que sería muy obvio llamar a un personaje con su nombre, eligió el nombre "Bart", un anagrama de brat, lo cual significa mocoso. Sin embargo, ha aclarado que, dejando de lado la rivalidad entre hermanos, su familia no se parece a los Simpson. Groening también tiene una hermana y un hermano mayores, Patty y Mark, quien según dijo Matt en una entrevista de 1995 fue la "verdadera inspiración de Bart". Cuando debió darle un nombre de pila al Abuelo Simpson, Groening dijo que se negó a llamarlo como su Abuelo, Abraham Groening, dejando que los otros guionistas eligieran el nombre. Por casualidad, éstos eligieron el nombre Abraham, sin saber que ese era el nombre del abuelo de Groening. Maggie Groening ha co-escrito libros de Los Simpson, firmándolos como su tocaya animada. El apellido "Wiggum" del jefe de policía Clancy Wiggum es el apellido de soltera de la madre de Groening. Los nombres de otros personajes de la serie fueron tomados de nombres de calles cercanas al hogar de Groening en Portland, Oregón, incluyendo a los Flanders, a los Lovejoy, Powell, Quimby y Kearney. A pesar de que los seguidores de la serie suelen creer que Sideshow Bob Terwilliger fue nombrado así por el bulevar SW Terwilliger en Portland, el nombre fue tomado en realidad del personaje del Dr. Terwilliker de la película The 5000 Fingers of Dr. T.
Os recomiendo que veáis la película La Bestia con un Millón de Espaldas, una peli de Futurama cargada de humor que sólo podía hacer Matt Groening.


(Da un poco de cosilla, quien la haya visto me comprenderá).

Cuidado Con lo que Haces, A3

¡Aún hay esperanza!!!!

Según el Internado Blog, este jueves 15 de Enero se va a emitir el deselance de "El Internado", Antena 3 así lo ha decidido para contraatacar con el estreno de una nueva serie, "Acusados". Ojalá se resuelvan muchas dudas de la serie aunque como siempre se creará alguna trama más para crear en expectación en la próxima temporada.
Todos los seguidores del Internado esperamos fervientemente que así sea (quiero decir, que haya una nueva temporada). Si no es así..., todos los que poseemos blogs los atacaremos con las palabras. ¡Cuidado con lo que haces, A3!!!!!!!!!



sábado, 10 de enero de 2009

Harry Potter 7, la película, en dos partes

Lo cierto es que yo me había enterado hace tiempo, pero no había caído en ponerlo en el blog (qué corto, verdad?). En cualquier caso, el siguiente artículo lo explicará todo mejor...

Todos los fans de Potter se hacen la misma pregunta ante el intenso rumor que corre al respecto por Internet. Por ella circula el bulo, con aspecto de fiable, de que la Warner Bros. está tonteando con la idea de dividir en dos la película de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ debido a la extensión del libro en el que se basa, un planteamiento no descabellado y muy goloso para la compañía teniendo en cuenta que alargaría el momento de matar la gallina de los huevos de oro.

El rumor parte de un ‘me han dicho que han dicho’ que los estudios habían comunicado al equipo que está trabajando ahora en la producción de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ que el capítulo final de la saga se estrenaría en dos entregas. Esta idea ya rondó por la cabeza de los mandamases de la Warner para utilizarla en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, pero decidieron abandonarla debido a uno de los problemas que actualmente asfixia el tiempo de la franquicia: que los actores principales crecen que se las pelan.

Ahora la compañía podría está más receptiva al ver que van a perder el chorro económico que reporta esta saga, y que evidentemente daría más emoción (y pegaría más pelotazo) un broche final así, a lo grande. Sin embargo, según Blog Hogwarts, la Warner ha desmentido este rumor, manifestando que todavía no tienen nada decidido sobre ese filme, que haría el número 7 de las aventuras de Potter. Esas palabras esconden claramente un ‘me lo estoy pensando’, porque no se trata de una negativa rotunda, así que estad seguros que tendremos a ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ en la gran pantalla en dos capítulos.

Entre los rumores sobre cuál será el director de la ultima película potteriana y de cómo será su adaptación al cine, si en una o dos partes, nos olvidamos que todavía falta por ver ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ que se estrenará el 28 de noviembre en nuestro país (el 21 de noviembre en USA).

Exclusiva

J.K. ROWLING, ACUSADA DE NO ESCRIBIR SUS PROPIOS LIBROS

Hace pocos días, la investigación llevada a cabo por el Detective Viebbo y la Comisario Z ha sido cerrada con éxito. En la Mansión Rowling han sido descubierto cuatro hijos "inéditos", encerrrados en un zulo de mala muerte. Los hijos de la supuesta escritora han verificado lo que sospechaban los dos policías: J.K. los obliogaba a escribir los libros de Harry Potter. Por ello, miles de fans en todo el mundo veían inconcluencias en la saga Potter.
Los cuatro hijos han pedido una indemnización de todo su capital (nadie puede decir la cifra exacta; los expertos creen que la fortuna de J. es infinita). Tras pagar la cantidad estimada, Rowling será encarcelada por plagio de ideas, maltrato infantil y demás cargos. Ella asegura que ni siquiera conocía a esos niños; que ignoraba hasta que en su Mansión existía ese zulo. Su marido se mantiene al margen de todo. Estas han sido las declaraciones de J.K.:
-Yo nunca maltraté a esos niños de los que ni siquiera sabía de su existencia. Asimismo, tampoco era conocedora de ese cuarto. Como podrán comprender, mi mansión es tan inmensamente gigantesca, que no sé la mitad de las habitaciones que tiene. Desde aquí, hago un llamamiento a todos mis fans, que podrán afirmar mi inocencia. No me falléis ahora, queridos.

JK Rowling atiende a los medios de comunicación al salir del juicio celebrado en Nueva York.

A lo que el representante mundial del principal club de fans de Rowling ha contestado:
-Lo sentimos, Rowling, pero nos jodiste la vida al finalizar la saga Harry Potter. No te perdonaremos eso en nuestra vida. Que disfrutes de tu cadena perpetua en Guantánamo, asesina.
J. fue juzgada el pasado lunes. Aunque esto sea una especie de informe, yo, personalmente, me alegro de que haya sido condenada para toda la eternidad. Yo pertenecía a ese club de fans... ¡Fuera!





Las verdades en este artículo son: la fotografía de J.K. Rowling, las sospechas de Z y Viebbo y su inmensa fortuna.

viernes, 9 de enero de 2009

Circus, el Nuevo Disco de Britney Spears

¡Por fin nuestra querida Britnythilla ha vuelto de entre las sombras! Concretamente, desde el Lado Corto de la Fuerza, ya que últimamente no le ha ido muy bien que digamos... (ha perdido la custodia de sus hijos debido a su problema con las drogas, se ha separado... vamos, un tres por uno). En fin, que su nuevo e incandescente disco se llama Circus, al igual que una de las canciones. De todas ellas, la canción que más me gusta es Womanizer y, después y solo después, Circus.
Para terminar este ridículo artículo (únicamente puesto de relleno), quisiera desearle suerte a Britney y que empiece con buen pie el 2009.


miércoles, 7 de enero de 2009

"Los Cuentos de Beedle el Bardo"

Por fin J.K. saca Los Cuentos de Beedle el Bardo. Aparte de, claro está, La Fábula de los Tres Hermanos. Entre el resto de los relatos (en total, son cinco), se encuentran Babitty Rabitty y su Cepa Carcajeante, cuento que no me gusta demasiado, y el mas tétrico de todos, El Corazón Peludo del Mago.







Rowling públicara Los Cuentos de Beedle el Bardo…

AQUÍ LE HAN QUITADO POR EL PHOTO-SHOP, POR LO MENOS, 20 AÑOS

Hace poco tiempo la autora británica JK. Rowling creadora del joven mago Harry Potter sacó una serie de cuentos cortos titulados The Tales of Beedle the Bard, que se vendió solo a unas cuantas personas, ahora debido a la expectativa el libro será vendido al público en general y las ganancias serán donadas a una ONG.
Se espera que el libro que al principio solo tuvo 7 copias una de las cuales fue vendida por 2.5 millones de euros salga a la venta en diciembre por parte de la editorial Bloomsbury a un precio de 8 euros, así mismo la tienda en línea Amazon planea vender versiones de lujo por 65 euros.

EL MAGO Y EL CALDERO SALTARÍN

Un viejo mago, que recuerda los rasgos de Albus Dumbledore, crea pociones y antídotos en el caldero de la suerte para amigos y vecinos. Al morir, lega sus conocimientos a un único hijo, que no ha heredado su bondad. El hijo descubre en el interior de caldero una zapatilla junto a una nota de su padre: “Espero, hijo mío, que nunca llegues a necesitar esto”. Enfurruñado por lo que considera una mísera herencia, echa a los vecinos que antes atendía su padre. Pero el caldero comienza a comportarse de forma muy extraña. El hijo egoísta y desdeñoso necesita que le den una lección…

LA FUENTE DE LA BUENA VENTURA

Una vez al año, un infortunado tiene la oportunidad de encontrar el camino hasta la Fuente, bañarse en su agua y ganar justa fortuna para siempre. Sabiendo que tal vez ésta sea la única oportunidad de mejorar su vida, la gente viaja desde lugares lejanos del reino para intentar acceder al jardín. Allí se conocen tres brujas y comparten sus historias y sus aflicciones.

Primero está Asha, enferma de una “dolencia que ningún curandero podría curar”, y quien espera que la Fuente pueda devolverle la salud. La segunda es Athelda, quien fue robada y humillada por un hechicero. Ella espera que la Fuente alivie sus sentimientos de desamparo y su pobreza. La tercera bruja, Amata, fue abandonada por su amado, y espera que la Fuente cure su “pena de soledad”. Las brujas unen sus esfuerzos para alcanzar juntas la Fuente.

Aparece una grieta en el muro y varias Enredaderas del jardín envuelven a Asha, la primera bruja. Ella agarra a Athelda, quien se agarra de Amata y ésta se agarra de la armadura de un caballero. Todos ellos atraviesan el muro, pero saben que sólo uno podrá bañarse en la Fuente, así que las dos brujas están molestas con Amata por haber traído a otro competidor, Sir Desafortunado. El caballero anuncia su intención de abandonar la búsqueda. Amata lo regaña por renunciar y le pide que se una al grupo en busca de la Fuente. Para llegar a su meta se han de enfrentar a tres desafíos…

EL CORAZÓN PELUDO DEL MAGO

Aquí no hay humor. Es el cuento más sombrío, como avanza al principio del texto el dibujo de un corazón peludo y sangrante. A un joven, apuesto y rico hechicero le avergüenza la torpeza de sus novias y se sirve de las artes oscuras para evitar el riesgo de volver a enamorarse. Su familia se ríe de su aversión al amor, creyendo que es cuestión de paciencia y de que aparezca la chica adecuada.

El hechicero crece orgulloso de estar libre de amor, una emoción que, está convencido, debilita a quien la siente. Cuando mueren sus padres, no se entristece, sino que se siente bendecido y alardea de su soledad. Hasta que un día, al oír a sus sirvientes burlarse de él, decide buscar la esposa más bella, rica e inteligente, que sea la envidia de todos los demás. Una joven bruja parece sensible a sus demandas, pero le pone una condición: que demuestre tener corazón. El desenlace del cuento no es para almas sensibles…

BABBITY RABBITY Y SU CEPA CARCAJEANTE

Hace mucho tiempo, en un lejano país, un rey avaro e insensato decide que quiere poseer en exclusiva toda la magia del reino. Pero tiene dos problemas: primero, necesita reunir a todos los magos y las brujas; segundo, necesita aprender magia. Justo después de ordenar la creación de una Brigada de Cazadores de Brujas, ayudada por una jauría de feroces perros negros, anuncia que busca un Instructor de Magia.
Todos los magos se desentienden, menos un astuto charlatán sin habilidades mágicas, que se hace con el puesto, ayudándose de algunos trucos sencillos. Lo primero que hace es pedir oro como ingrediente mágico, rubíes para crear encantamientos y tazas de plata para las pociones.

El charlatán atesora estos objetos en su propia casa antes de regresar al palacio, pero no se da cuenta de que la vieja lavandera del Rey, Babbitty, lo ve. Ella lo ve coger ramitas de un árbol que luego presenta al Rey como varitas mágicas. Astuto como es, el charlatán le dice al Rey que su varita no funcionará hasta que “su Majestad sea digno de ella”.

Todos los días el Rey y el charlatán practican su magia, pero una mañana oyen una risa y ven a Babbitty mirando desde su cabaña, riendo tan fuerte que casi no puede permanecer en pie. El humillado Rey está furioso e impaciente, y exige, ante el desespero del charlatán, ofrecer una demostración real de magia ante sus súbditos al día siguiente…

LA FÁBULA DE LOS TRES HERMANOS

(Ya publicado en el capítulo 21 de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte).Tres oportunidades y tres destinos para tres hermanos que viajan por un camino desértico y llegan a un peligroso río. Sortean sus riesgos y a mitad de camino aparece una figura encapuchada, la Muerte.

Está enfadada, porque la gente suele ahogarse en el río y, astuta, les ofrece una recompensa por haber sido tan inteligentes. El hermano mayor, pendenciero, pide la varita “más poderosa” jamás creada. El segundo hermano, arrogante, pide el poder de traer a la vida a quien ya está en el reino de la Muerte. El menor, humilde y sabio, le pide algo que le permita vivir sin ser “perseguido por la Muerte”.