ACTUALMENTE INACTIVO

¿De qué trata este Blog?


Pues mirad, querido Par de Lectores, este humilde Blog intenta poner artículos sobre todo lo relacionado con los libros y/o películas de Harry Potter, así como de información sobre la serie El Internado y sus actores. También podréis encontrar entradas que traten sobre temas de actualidad, anécdotas mías y demás asuntos que, espero, os interesen. ¡Gracias por perder vuestro tiempo en mi Blog! Y ya sabéis, no pequéis en exceso, queridos Brujos y Brujas.

Viebbo
ACTUALMENTE INACTIVO

domingo, 31 de enero de 2010

Más Imágenes de Colonia

Pues aquí sigo, regalando vivencias mediante imágenes... Espero que os gusten tanto como las otras :). En esta sesión continúo con Aachen. Creo que serán éstas las últimas Imágenes de este "apartado", ya que cada semana tengo en mente cambiar. Bueno, pues allá van...:

AYUNTAMIENTO

Estatua de la fachada del Ayuntamiento

Esta es la Sala de Coronación, donde fue coronado Carlomagno. Cada año, es entregado este premio, el Carlomagno, a una persona del mundo, normalmente por actos referentes a la paz mundial. Han sido ya varios españoles los que han recibido este reconocimiento.

Pintura de la Sala de Coronación

Estatua de la Sala de Coronación


PLAZA DEL AYUNTAMIENTO


Pequeño mercado

MONTE
Éste es un montecillo al que subimos, ya que en su cima se hallaba un mirador, desde el que pudimos contemplar todo Aachen

No sé a vosotros, pero a mí las fotos movidas, y en especial de bosques como éste, me resultan irresistiblemente mágicas :)

Más árboles movidos ;)

Vistas de árboles desde el mirador

Vista de la ciudad desde, nuevamente, el mirador


*¿te has quedado con ganas de más?
Mi "colección" de imágenes de Aquisgrán ha sido sometida a un proceso de selección, por lo que hay fotos que no he podido publicar. Si las quieres, puedes pedírmelo através de mi correo, Esto sucederá con el resto de colecciones, así es que recuerda: ¡puedes solicitármelas!

sábado, 30 de enero de 2010

Repotaje

Bueno, pues he aquí mi segunda Entrada Semanal, en la que simplemente os comento que dentro de un rato estaré elaborando, junto con Z-th, posiblemente Liru y una amiga más un reportaje intensivo sobre Sevilla, para la asignatura de Sociales. Además de un punto más en la evaluación, con este trabajo por grupos podemos ganar un "intercambio" con Cartagena (al que no podríamos asistir, ya que coincide la fecha con nuestro super viaje escolar a Munich). Cuando el trabajo esté acabado, intentaré subirlo al Blog, para que todos conozcais mi ciudad a fondo ;). En el trabajo nos centraremos en la gastronomía, las fiestas características, la economía, los monumentos representativos...

Un saludo!!

Viebbo (JaviPotter)

martes, 26 de enero de 2010

_versión Köln

Bueno, pues querría aprovechar la recuperada Imagen del Día, que más bien habría que renombrar como Imagen de la Semana, para enseñaros fotos que hice en Colonia. Así pues, os iré mostrando imágenes de mi viaje a Alemania. ¡Espero que os gusten!

Mmmm...., estoy pensando... Si os enseñara una sola imagen cada semana, ¡moriríamos esperando verlas todas! Así es que estoy decidiendo que dividiré las Imagénes de la Semana -sí, rerenombrado- en "apartados". Así pues, aquí va el apartado de la ciudad de Aachen.

La fuente

En la bella ciudad alemana de Aachen abundan estas pequeñas, medianas y grandes fuentes móviles de latón.


La catedral

La catedral de Aachen es una bella construcción gótica, creo jeje.


Miniatura de la catedral



la catedral conserva una antigua leyenda que cuenta, más o menos, la historia de una persona que intentaba escapar o algo así y, al intentar abrir las puertas del edificio sagrado, el Diablo, encarnado en la figura del picaporte, le arrancó el dedo. El caso es que puedes meter los dedos por el conducto que hay en las fauces de la cabeza de león y, supuestamente, tocas ese dedo, que está frío. Por supuesto, lo que en realidad sientes es metal, pero es interesante (perdonadme por los datos tan imprecisos, pero es que ya apenas me acuerdo...!)

viernes, 22 de enero de 2010

Definición de dolor

Cuando la depresión es palpable, cuando el dolor se torna insoportable, las palabras acuden a mis manos, dispuestas éstas a teclear las letras precisas para componer una entrada pensada hace unos días.

Hoy me gustaría hablaros de un sentimiento que, a pesar de ser cotidiano, usual, ordinario incluso..., no sabemos muy bien cómo tratarlo, incluso cómo definirlo.

Hablo del amor, por supuesto.

Este contradictorio, problemático y desordenado en definitiva sentimiento.

El amor se encuentra en todas partes. Amor es lo que sentimos desde el nacimiento; un amor que profesamos a nuestra madre, padre o ambos, que va extendiéndose en "derivados" hacia el resto de las personas que nos rodean. Estos "derivados", como yo los llamo, serían el cariño, el afecto... que, en mi opinión, no llegan a igualar al amor, que es lo máximo.
Si nos vamos al Diccionario de la Real Academia Española, encontramos la definición de amor como un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser -entre otras muchas definiciones que vienen a decir lo mismo-. Sin embargo, si echamos en vistazo en otras páginas webs de definiciones, como la Wikipedia, vemos que antes de algo muy parecido a lo anterior, está lo siguiente: Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima.
El amor, tal y como lo expresa Wikipedia, lo entiendo indescriptible, únicamente comprensible si es sentido en uno mismo, de forma individual.
Hay amores correspondidos, amores problemáticos, amores románticos, amores destructivos, amores a primera vista, amores que nunca se encuentran...
El amor para muchos puede significar dolor y sufrimiento, desde un principio hasta el final; para otros, no obstante, resulta algo maravilloso y bienavenido. Pero no nos engañemos: el amor, tarde o temprano, se transforma en dolor, por mucho que nos afanemos en pensar lo contrario. El amor lo interpreto personalmente como algo hermoso, incluso tratándose de un amor maldito.

Pero ¿qué hacer si un amor te está matando?




¿Qué piensas tú?

sábado, 16 de enero de 2010

Sin título

después de un pequeño gran lapsus de tiempo...

¡Hola...!

¿han cambiado algunas cosas en mi ausencia?

Yo diría que sí.

. . .


1. ¿Qué he estado haciendo?

Ps... estudiando-haciendo deberes-leyendo-escuchando música-¿quedando?-vagueando...

2. ¿No he tenido tiempo de hacer entradas en el Blog?

En realidad, algún hueco he tenido, pero no había ganas, sinceramente.

3. Bueno, pero en fin, podría al menos haber actualizado... ¿no?

Sí, pero es que tampoco se me ocurría nada que poner...

4. ¿Y no había opciones? Por ejemplo, retomar pequeñas secciones ya olvidadas, como La Imagen del Día o algo así... O por ejemplo, Artículos con un Mínimo de Realidad, cosas así... ¡¡O haberle hecho la entrevista a Lara, que está esperando!! Todas esas entradas conseguían muchos comentarios; interesaban a la gente. ¿Por qué no entonces?

Lo de la Imagen del Día podría haberlo retomado, sí... Pero ya estaba cansino, no sé... aunque, por supuesto, debo un Reportaje Intensivo sobre mi viaje a Colonia, Alemania... Y la sección Artículos con un Mínimo de Realidad necesita noticias recientes polémicas para cobrar sentido e interés.... Y la entrevista a Lara es cierto que la estoy dejando... ¡¡Lo siento!! Pero es que últimamente no he tenido el ánimo muy alto para hacer estas cosas... Perdonadme... El motivo central de no haberme pronunciado en tanto tiempo es, simple y llanamente, vagancia.
Lo siento.

5. Voy a perder los pocos Lectores del Blog. ¡Tener un espacio en la Web requiere responsabilidad, cierta constancia y dedicación! Los asiduos a este Blog merecen una mínima muestra de formalidad por parte del responsable, ¿ o no?

Pues claro que sí, y por ello reitero mis disculpas... Intentaré, de verdad, publicar más a menudo, con más frecuencia... Porque mi Par de Lectores lo valen!!

A partir de ahora, os prometo que mi Blog volverá a ser el de siempre, cargado de entradas sin sentido -como esta!-, con cierto ¿interés?, con mayor esfuerzo y dedicación por mi parte... ¡¡Os lo prometo!! Mínimo, una entrada a la semana. La Entrada de la Semana..., La Entrada Semanal...., la Entrega Semanal... Bueno, no, queda mejor lo segundo.

En la nueva etapa del Blog encontraremos...

+ entradas xD
entradas + trabajadas
+ encuestas
la vuelta de antiguas secciones como A. c. u. M. d. R.
la incorporación de nuevos espacios como... aaah... sorpresa

espero poder complaceros como antes lo hacía (ah, ¿que lo hacía antes?).

Un saludo muy fuerte!!