ACTUALMENTE INACTIVO

¿De qué trata este Blog?


Pues mirad, querido Par de Lectores, este humilde Blog intenta poner artículos sobre todo lo relacionado con los libros y/o películas de Harry Potter, así como de información sobre la serie El Internado y sus actores. También podréis encontrar entradas que traten sobre temas de actualidad, anécdotas mías y demás asuntos que, espero, os interesen. ¡Gracias por perder vuestro tiempo en mi Blog! Y ya sabéis, no pequéis en exceso, queridos Brujos y Brujas.

Viebbo
ACTUALMENTE INACTIVO

martes, 30 de junio de 2009

Tráiler Harry Potter 6

Aquí os dejo el tráiler subtitulado de la cada vez más próxima película de Harry Potter, "El Misterio del Príncipe Mestizo".:


viernes, 26 de junio de 2009

Según Z-th:

Según mi amiga Z, la película Corazón de Tinta es un auténtico sacrilegio al libro, ya que está fatalmente hecha. Estos son algunos ejemplos:

1. Basta es gordo, bajito y con bigotito estilo inglés.
2. Elinor es delgada como un palillo y calva, por lo que...


EJEMPLOS QUE DESVELAN COSAS DEL LIBRO-PELÍCULA

3. Resa recupera la voz al finalizar la película, cosa que no ocurre hasta Sangre de Tinta.
4. Dedo Polvoriento (en la película llamado Dusty Finger) se marcha al libro Corazón de tinta, algo que tampoco pasa hasta la segunda entrega.
5. Farid se queda tan feliz y contento con Meggie, Mo y Resa.


Por lo que, está bastante claro, no habrá segunda ni tercera películas de la saga literaria "Corazón de Tinta". Aún así, yo mismo no tardare en verificar esta información, yendo al cine a ver la película.

jueves, 25 de junio de 2009

Retraso de la Película Harry Potter 6

Según varias fuentes, el estreno de la esperada película Harry Potter y el Príncipe Mestizo sería pospuesto un par días, o sea, al 17 de Julio. Quizás sea una buena noticia para algunos; no para mí, ya que muy posiblemente me encuentre todo este mes de vacaciones en un pueblo alejado de la mano de Dios (eso sí, muy bonito ^^), por lo que, más que desgraciadamente para mí, no podré asistir el día del estreno (u.u). Aunque, claro está, espero que para vosotros, Par de Lectores, no sea una mala noticia.


jueves, 18 de junio de 2009

La Exclusiva Más Exclusiva de Harry Potter

Esta noticia es relativamente antigua, aun así...

Nancy Stouffer, una escritora de Camp Hill, Pennsylvania, asegura que Larry Potter, el protagonista de sus libros, es el personaje en el que están basadas las historias del famoso Harry Potter. Stouffer ha acusado de plagio a Jk Rowling, ‘madre’ de Harry y ahora, una editorial norteamericana va a relanzar las historias de Larry.

Nancy Stouffer segura que JK Rowling extrajo las ideas para crear a Harry Potter de su libro de 1984, ‘La leyenda de Rah y los Muggles’.

Ahora que el caso está en manos de la justicia, los libros de Stouffer —editados antes de que aparecieran los de Rowling—, serán relanzados en mayo gracias a la editorial norteamericana Thurman House.

Stouffer espera ser reconocida por creadora del auténtico Potter. «He sido acusada de robo, algunos niños creen que he sido yo quien ha seguido a JK Rowling», ha declarado Stouffer

La autora británica se ha convertio en una figura de culto entre los seguidores de Harry Potter y se está rodando una película basada en su primer libro, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’.

En el libro de Stouffer, ‘La leyenda de Rah y los Muggles’, la escritora presenta a un personaje llamado Larry Potter y en la historia, los muggles son pequeños personajillos que cuidan a dos niños huérfanos y que convierten su oscuro hogar en un lugar feliz.

En los libros de Rowling, ‘muggle’ es la palabra que los magos usan para denominar a los humanos sin poderes mágicos.

También hay un personaje llamado Lilly en amabos libros. En los de Rowling, Lily —sólo con una I— es la madre de harry mientras que en los de Stouffer, Lilly es la mejor amiga de Larry. Además, Stouffer dice que los libros de Rowlng utilizan ilustraciones similres.

Sin embargo, a los editores de Rowling no les convencen estos argumentos. «Todo esto es absurdo», asegura Judy Corman, de la editorial norteamericana de los libros de Harry Potter, al respecto de la reedición de las historias de Larry Potter.

«Cualquiera que sepa, aunque sea vagamente, algo de los libros de Harry Potter, del uso del término ‘muggle’ para describir a alguien que no tenga poderes mágicos, reconocerá lo absurdo de las reclamaciones de Stouffer», ha añadido.

Stouffer es autora de 13 libros que, según explica, fueron creados con la idea de lanzar a los personajes pero su editor original quebró en 1987.

Stouffer presentó, en marzo del año pasado, una demanda contra Rowling y Scholastic Inc., editorial de Harry Potter en Estados Unidos. La denuncia también incluye a Time Warner Entertaiment Co., que posee los derechos para el cine de dos libros de Rowling así como a Mattel y Hasbro, que poseen los derechos de marchandashing.

Entonces, Scholastic, Rowling y Time Warner también presentaron sus denuncias en Nueva York, pediendo a la Justicia que certificara que los libros de Harry Potter no violan los derechos y el copyright de los libros de Stouffer.


Sinceramente, me decepcionaría muchísimo que al final fuese verdad... Pero es que esto explicaría la asombrosa rapidez con la que J.K. "inventó" a, según ella, TODOS los personajes del libro. Y que, además, supiese desde un principio hasta el final de la saga (aunque sea un plagio, J. le ha dado su toque a los libros).


Fallo Eléctrico

Estaba en el Fnac comprando con Z-Th y dos amigos más, cuando, derrepente, se apagan las luces, y nos quedamos todos: ¿¡perdón!? Me asusté, la verdad, porque además empezaron a pitar descontroladamente las alarmas, y encima, estábamos separados... Al final nos echaron del establecimiento, ¡y no pude comprar lo que quería!!! Injusto... A día de hoy, ignoro si habrán solucionado el problema, ¡pero lo espero, ya que el viernes o el sábado, sin FALTA, tengo que comprar lo que quería o moriré!!



Desafío

Pues habrá que hacer el desafío, jeje
*Muchas gracias, Khris!

-El Desafío-
Instrucciones:
1) Coge el libro que tengas más cerca
2)Ábrelo en la página 161
3)Busca la 5º frase (completa)
4) Cita la frase en el blog
5)Pásalo a otros cinco blogs

1. No lo tengo más cerca, pero me hace ilusión!! Jeje, Harry Potter 7.
2. Ya.
3. O.K.
4. Allá va:

La irritada voz de Ron resonó varios pisos abajo.

Je, je, lo que ha salido...

5. Pues tomadlo:

El mundo de las series
Todo Sobre Sims
My Drawins
Mis Pequeños Tesoros
My Niightmare

domingo, 14 de junio de 2009

MES DE ORO

¡mi Blog cumple un añito este mes! (sí, me acabo de acordar, qué pasa). Quisiera celebrarlo con vosotros de alguna manera, querido Par de Lectores!!! Como no se me ocurre cuál, simplemente, eso, gracias por estar ahí!!!!



Espero que se me ocurra algo original para "celebrarlo" con vosotros.... (no se me ocurrirá, tranquilos).


Oh, dios, creo que he encontrado el regalo perfecto. Es el mejor vídeo que podréis ver en vuestras vidas, os lo garantizo. ¡FELICIDADES, BLOG LOS SIETE PECADOS!





Xdx

The Day`s Image (estará bien escrito? seguro que no).




El 19 de junio, fecha Feliz, PunkyPinky

Debo dedicarle expresamente esta entrada a Punky-Pinky, ya que... ¡¡El 19 de Junio se estrena Corazón de Tinta!! Al fin!!!!!!!! (Acabo de verlo en un anuncio), que, por cierto, no me imaginaba para nada a Meggie así, pero bueno. Pues eso, que hay que ir a verla!!! (vamos el día del estreno, porfasss!). Este no es el tráiler que he visto, pero muuuyy parecido, y más completo, jeje.










sábado, 13 de junio de 2009

Hermione. Una Historia de Infidelidades.

Y ahora, quería homenajear a Hermione, una chica que ha estado atormentada desde el primer libro por las infidelidades de sus dos amantes ocultos (claramente, Harry y Ron). ¡Espero que os guste!


ExClUsIvA pOtTeRmAnÍaCa!!!!!!

En realidad no lo es, ya que se trata de algo que publicó Harry Latino hace tiempo, pero como yo lo acabo de descubrir... En fin, al grano: se trata de una carta con 10 preguntas que este sitio web nos propone que le enviemos a J.K., ya que si lo hacemos muchos, ¡tendrá que responder, no?! El caso es que, para que lo podamos hacer, lógicamente, aparece ¡¡la dirección de J.K. ROWLING!!! Claro está, puede o no ser la verdadera, pero yo, sinceramente, voy a mandarle alguna carta este verano. ¿¡Y si es...?!!! En fin, que os dejo la dirección y las 10 preguntas (en mi opinión, algunas son un poco tontas, pero respeto el criterio de los creadores de Harry Latino):

DIRECCIÓN J.K.:

J.K. Rowling

Box 1
44/46 Morningside Road
Edinburgh, EH10 4BF
ESCOCIA (SCOTLAND)

10 PREGUNTAS:

  1. ¿Cuáles son los doce usos de la sangre de dragón?
  2. ¿Quién fue el siguiente director de Hogwarts y profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras tras la Batalla de Hogwarts?
  3. ¿Cuáles son las cinco excepciones de la Ley de Gamp sobre Transformaciones Elementales? La comida es uno, ¿y los otros cuatro?
  4. ¿Volvió Salazar Slytherin a Hogwarts después de su pelea con Godric Gryffindor?
  5. ¿A dónde van los que cruzan el Velo de la Muerte, y por qué algunos magos como Harry y Luna escuchan voces?
  6. ¿Qué profesores de Hogwarts están casados y/o tienen hijos?
  7. ¿Cuál es el sistema de elección del Ministro de Magia, y en qué grado está subordinado al Primer Ministro muggle?
  8. ¿Qué religión practica el hombrecillo de pelo negro que oficia el funeral de Dumbledore y la boda de Bill y Fleur?
  9. ¿Cómo se llaman los señores Granger, y en qué ciudad viven?
  10. ¿Cuál es la historia del Barón Sanguinario con Slytherin? ¿Tiene que ver con el hecho de que pueda controlar a Peeves?

PARA MÁS INFORMACIÓN...

Participa en la Carta Abierta

Lobotomía

Par de Lectores, esta entrada es sumamente terrorífica, y me temo que no a nivel fantástico. La historia que os voy a relatar a continuación es real, y tiene nombre: Lobotomía.
Este término implica sucesos ocurridos hasta hace relativamente poco. Pero entremos en materia...

La lobotomía es una espantosa técnica que nació alrededor de los años 30 (1930), de la mano del portugués Egas Moniz, que ideó una manera de acabar con las enfermedades mentales, ya que en aquella época no existían fármacos de ningún tipo para estos enfermos. Pues bien, la lobotomía no era otra cosa que el corte de un tejido cerebral que comunica la corteza prefrontal (zona en la que, supuestamente, se encuentra "la persona", una parte del cerebro que nos permite ser creativos, soñar...), con el resto del cerebro. El cirujano Moniz prometía que, al separar esta parte del cerebro con el resto, los ataques de ira, los síntomas en general del paciente, acabarían. Y esto era cierto, ya que, al encontrarse en esta zona la personalidad, al aislarla por completo, las conductas del enfermo mental terminarían. Pero, ¿cuáles eran los efectos secundarios?
Como es lógico, al cortar "la personalidad", acaba la persona, por lo que al lobotomizar a un paciente, la mayoría de ocasiones se lo dejaba en blanco, como un vegetal. Este es el caso de Rosemary Kennedy, que nació con un leve retraso que se hizo evidente en su adolescencia. Sus padres, pensando en la lobotomía, decidieron someter a su hija a esta operación. Rosemary quedó en este estado vegetativo que os he comentado anteriormente; podía pasarse horas mirando una pared en blanco. No podía comer sola, tenía incontinencia, incapacidades motoras... Aunque también hubo casos en los que este método resultó mínimamente satisfactorio, aunque los menos.
Siendo Egas el inventor de esto, el más famoso cirujano que extendió esta terrible técnica fue Walter Freeman. Pero lo más espeluznante de todo esto era la forma en la que se
efectuaba la lobotomía. Podía ejecutarse de dos formas distintas. La primera:
-Se hacía una pequeña abertura bajo la ceja, antes de llegar al ojo. Se abría bien un agujero, se introducía un pequeño, y perdonad mi falta total de tecnicismos médicos, cincel, que era golpeado con un martillo para abrir un conducto hacia el cerebro. Una vez que el camino se encontraba abierto, se introducía un bisturí, con el que podía rajarse el tejido que unía, como hemos podido ver antes, el córtex prefrontal con el resto del cerebro.
La segunda:
-Directamente, se rompía una parte del cráneo para poder acceder al tejido, que se sesgaba de igual manera que antes.
Estaréis pensando: ¡dios santo, qué horror!!!! Pues bien, aún nos quedan un par de asuntos pavorosos que ver, ya que, según he averiguado, no duele que te corten el cerebro. Así que no les hacía ninguna falta la anestesia, ¿no? Mientras que el cirujano efectuaba la operación, le hablaba al paciente, para ver cómo iba evolucionando el sentido de lo que éste hablaba, y si la operación había concluido o no. Terrible, ¿verdad? Desgraciadamente, la locura del doctor Freeman fue más lejos, y creó un coche siniestro, de pesadilla: con aquel coche, llamado lobotomóvil, iba viajando de población en población, ofreciendo una lobotomización a las gentes. Y es que llegó a tener 75 operaciones al día; la gente hacía cola, esperando que sus familiares obtuvieran una liberación que la lobotomía ofrecía.


Esta es la espeluznante, pero desgraciadamente cierta, historia de la lobotomía, que dejó de hacerse en 1960.


jueves, 11 de junio de 2009

Lady Gaga

Y es que, gracias a Z-TH, he descubierto recientemente que me gusta esta cantante, o al menos algunas de sus canciones. Aunque, por supuesto, nunca podrá eclipsar a mi amada Brit (de la que tengo pensada una entrada cercana). Pues aquí os dejo la canción que más me gusta de ella:









Noticias, Noticias, Noticias!!!!

Mi queridísimo Par de Lectores:

Desgraciadamente, aún mi época de exámenes finales no ha concluido, sino que este es un respiro que me he tomado. Tengo mono de entradas de Blog, no es mi culpa!!! Pues eso, que no me puedo resistir a publicar, al menos, un par de entradas. Y es que, en el tiempo en el que he estado ausente, me he han sucedido cantidad de cosas que quisiera compartir con vosotros, mi estimado Par de Lectores, con los que puedo contar en las situaciones más difíciles de mi vida, os lo aseguro. No podéis imaginaros lo mucho que me reconforta saber que estáis ahí, leyendo mis tonterías.... No sabéis cuánto os lo agradezco.

Y después de este momento sentimental, quisiera informaros de algo que, seguro, muchos de vosotros sabréis. Se trata del engaño recibido por parte de la FAD (Federación Anti Drogas) que nos "engañó" publicando un anuncio en el que, claramente, se veía el trailer de una película de terror que prometía. Yo mismo, sin ir más lejos, fui engañado, junto a mis amig@s, ya que pensábamos ver esta película en la, cada vez más cercana, fecha de Halloween (vale, quedan unos cuatro meses, pero...). Ayer fue cuando, de pronto, hicieron público el engaño a través de los informativos de las respectivas cadenas de televisión. El anuncio, llamado Bad Night (mala noche), en el podemos ver a dos jóvenes perseguidas por un ser pavoroso, se refería en verdad a las drogas, con el lema Esta Noche te Puede Tocar a Ti. Si queréis más información, podéis obtenerla en la página web, en la que podréis personalizar el anuncio con una foto vuestra o de un amigo, y mandársela después al susodicho. Este es el enlace: http://www.badnight.es/

Aquí os dejo algunas imágenes: