ACTUALMENTE INACTIVO

¿De qué trata este Blog?


Pues mirad, querido Par de Lectores, este humilde Blog intenta poner artículos sobre todo lo relacionado con los libros y/o películas de Harry Potter, así como de información sobre la serie El Internado y sus actores. También podréis encontrar entradas que traten sobre temas de actualidad, anécdotas mías y demás asuntos que, espero, os interesen. ¡Gracias por perder vuestro tiempo en mi Blog! Y ya sabéis, no pequéis en exceso, queridos Brujos y Brujas.

Viebbo
ACTUALMENTE INACTIVO

lunes, 18 de agosto de 2008

Árboles Célticos

Si os habéis quedado con la intriga de saber el aspecto de vuestro árbol y sois tan vagos que no lo buscáis, yo os lo doy:

Abedul

Serbal

Fresno

Aliso

Sauce

Espino

Roble

Acebo

Avellano

Parra

Hiedra

Bejuco

Saúco

sábado, 16 de agosto de 2008

ANA DE ARMAS


Con 14 años entró en la escuela nacional de teatro de Cuba. Su primer éxito cinematográfico vino con Una rosa de Francia, que protagonizó junto a Álex González, con sólo 16 años. Más tarde actuó en otras películas como Madrigal y la telenovela "El Edén perdido"

Ana de Armas en "Una Rosa de Francia"

Ana de Armas Una rosa de Francia

Como siempre estuvo interesada en el mundo de la actuación, fue a Madrid a hacer castings y a la semana de llegar ya tenía un papel en la serie El Internado, en la que trabaja interpretando a Carolina y donde comparte reparto con actores como Yon González (Iván), Martiño Rivas (Marcos) o Elena Furiase (Victoria), entre otros. También debutó en el cine actuando en la película Canciones de amor en Lolita's Club junto al actor Eduardo Noriega.

Y eso no es todo. Actualmente, a parte de portagonizar El Internado junto a los demás, Ana de Armas está preparándose para su nueva película: “Luna caliente”, la adaptación de una novela del argentino Mempo Giardinelli. La película narrará la peligrosa carrera criminal que inician un profesor que viaja a la Argentina de la dictadura y su alumna de 13 años, de la que se enamorará perdidamente.



¡Ja! Trece años, y tiene más de 20...

¿Tienes ganas de que vuelvan...?




























No queda tanto...






LOS COMIENZOS DE MARTIÑO RIVAS

Hijo del conocido periodista, novelista y poeta Manuel Rivas y de María Isabel López y Mariño, comenzó su carrera como actor siendo un niño, en la serie de Voz Audiovisual para TVG "Mareas Vivas". Trabajó en ella de 1998 a 1999, en las temporadas primera a tercera. En 2005 tuvo también un papel de reparto, como David, en las dos primeras temporadas de "Maridos e mulleres", de Zénit Televisión para TVG. De las teleseries del ámbito autonómico gallego dio el salto a las estatales con títulos como "SMS" (Globomedia para La Sexta), en un rol episódico de los capítulos 121 a 125.

Actualmente, es uno de los protagonistas de la serie El internado de Antena 3. Con el paso a la ficción nacional, aparece acreditado como Martín Rivas. En 2008 debuta en cine con la película Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, junto a Maribel Verdú, Javier Cámara e Irene Escolar.

Académicamente, además de continuar su formación como actor en la escuela Espazo Aberto, estudia 4º curso de Comunicación Audiovisual' en la Universidad de Santiago de Compostela.

viernes, 15 de agosto de 2008

ES ASÍ

Cuando salió a la venta el séptimo libro de Harry Potter, y me lo leí, pensé: yo tengo una idea de cómo es el signo de Las Reliquias de la Muerte pero, ¿es el correcto? Así es que lo busqué y..., bueno, aquí estás. Es el oficial, ya que J.K lo dice (igual que dice que Dumbledore es gay)....:

The mysterious recurring symbol is revealed to represent the legendary Deathly Hallows. Símbolo Las Reliquias de la Muerte
(La Capa Invisible, La Piedra de la Resurrección y La Varita de Sáuco).

PARQUE TEMÁTICO DE HARRY POTTER



JK Rowling apoya la creación de un parque temático de Harry Potter que abrirá en 2009


20MINUTOS.ES / EFE. 31.05.2007 - 12:51h
JK Rowling apoya la creación de un parque temático de Harry Potter que abrirá en 2009
  • Estará dedicado al famoso aprendiz de mago y su escuela de brujería de Hogwarts.
  • Se inaugurará en Orlando (Florida, EEUU) en 2009.
  • Recreará escenas de las aventuras del conocido personaje literario.
  • ESPECIAL HARRY POTTER
Minuteca todo sobre:
  • Harry Potter,
  • J.K.Rowling

La escritora británica JK Rowling, creadora de Harry Potter, apoya a la construcción de un parque temático dedicado al famoso aprendiz de mago y su escuela de brujería de Hogwarts.

El parque, que previsiblemente se inaugurará en Orlando (Florida, EEUU) en 2009, recreará escenas de las aventuras del conocido personaje literario.

La iniciativa es obra de Warner Bros Entertainment (productora de las películas del héroe infantil) y los estudios cinematográficos Universal.

"Los planes que he visto parecen apasionantes y no creo que los seguidores de los libros o las películas (de Potter) se vayan a sentir decepcionados", dijo JK Rowling.

La autora, unas de las mujeres más ricas del Reino Unido gracias al espectacular éxito de su personaje literario, se embolsará una parte de los beneficios que genere el parque.

Proyecto millonario

Según publica "The Times", se trata de un proyecto millonario que empezará a construirse en los próximos meses y pretende hacer realidad los sueños de los niños que han leído las novelas de Potter, al tiempo que atraerá también a millones de adultos.

Los planes parecen apasionantes y no creo que los seguidores de los libros o las películas (de Potter) se vayan a sentir decepcionados

Los promotores de la idea recrearán la escuela de Hogwarts, donde los visitantes se toparán con algunos de los personajes de la obra de Rowling y disfrutarán de números de magia.

El público también podrá perderse en el Bosque Prohibido y el pueblo de Hogsmeade, que albergan en la ficción a brujos de toda índole y sorprendentes criaturas mágicas, así como viajar en el tren fantástico Hogwarts Express.

En la ficción, el Hogwarts Express transporta a los aprendices de brujo desde el andén imaginario "nueve y tres cuartos" de la estación de King's Cross, en el centro de Londres, hasta la escuela de Hogwarts.

La puesta en escena

Con la ayuda de efectos especiales computerizados, seres imaginarios que parecen humanos saldrán al paso de los visitantes para desaparecer después como por arte de magia.

El parque temático ha sido diseñado por una veintena de artistas británicos dirigidos por el diseñador Stuart Craig, responsable de crear los escenarios en los filmes de Harry Potter y ganador de tres Oscar de Hollywood por su intervención en las películas "Gandhi" (1983), "Dangerous Liaisons" (1989), y "El paciente inglés" (1996).

"Vamos a crear un lugar donde la magia es un aspecto normal de la vida", explicó el vicepresidente de los estudios Universal, Scott Trowbridge.

Harrypottermanía

La idea del parque se divulgó mientras los admiradores del mago esperan el séptimo volumen y último de la serie, "Harry Potter and the deathly hallows" que llegará a las librerías este 21 de julio.

Harry Potter se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura y las seis primeras obras del intrépido mago han vendido más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo.

Asimismo, las cinco películas de Potter estrenadas hasta el momento han sido grandes éxitos de taquilla.

jueves, 14 de agosto de 2008

Cómo Preparar Dorayakis

El otro día, mientras me comía mi penúltimo Dorayaki (no una de estas porquerías como el Bollicao Dokio), si no un Dorayaki traído de verdad de Japón, me dije: oye, pues qué pena, porque no creo que pueda volver a probar un Dorayaki en mucho tiempo... es hasta probable que nunca más lo vuelva a comer... Así es que me dije: No puede ser. En Internet, con toda seguridad, tiene que venir cómo preparar un Dorayaki. Y así es: busqué, encontré, copié y pegué la receta del Dorayaki aquí, en mi blog, especialmente para vosotros que, quizás, no lo hayáis probado nunca. Bueno, dejémonos de rodeos, ahí va:



RECETA DE DORAYAKI PARA 4 PERSONAS


Ingredientes (para 4 o 5 dorayakis)

-Para la masa
100 g de harina de trigo
2 huevos
50 g de azúcar
1 cucharada de miel
media cucharada de levadura en polvo
80 ml de agua (cc)

doratsukurinew01.jpg
tamizar la harina

doratsukuri02.jpg
batir el huevo, se le agrega el azúcar y la miel, mezclar suavemente
luego se le agrega la harina y la levadura
mezclar agregando poco a poco el agua
dejar descansar durante 30 minutos en temperatura normal
y ya está la masa

doratsukuri03.jpg
y ahora, tostar en forma de círculo, aproximadamente de 10 cm
si comienza a burbujear, dar la vuelta

doratsukuri04.jpg
después de dar la vuelta, cocer unos minutos más y ya está

ingredientes
-para el relleno "anko":
judías rojas 100 g
azúcar 80 g
agua 400 cc
un poquito de sal


anko01.jpg
la judía roja, después de lavarla se deja una noche en agua
si no tienes mucho tiempo, puedes cocinar sin hacer descansar en el agua, pero si lo dejas en el agua, sale mejor

anko02.jpg
con 400 cc de agua cocer en fuego fuerte hasta que se hierva o hasta bullir
y una vez que se hierve, sale la espuma y
si sale la espuma, quítalas, si lo dejas sin sacar la espuma, sale amargo:
luego tapar y hervir a fuego lento, se cocina como 1 hora.
Pero mientras cocinando le falta agua, se le agrega hasta cocinar una hora.

anko03.jpg
cuando la judía esté blanda, se le agrega el azúcar y la sal

anko04.jpg

mezclar aplastando la judía, cuidado :-) que no se queme!

anko06.jpg
si te gusta más dulce, agregar azúcar
y ya está el ANKO

dorayakinew.jpg
se coloca el "anko" en una de la masa, y juntando las dos masas
ya está el "dorayaki"

También existe anko blanco, que se prepara con judía blanca, anko de sésamo, de soja, de batata, de castaña, de loto, de cacahuete o maní, de nuez, etc. estos ankos se usan más en el dulce chino, en Japón el más popular es el de judía roja.
El anko llegó de China a Japón en el año 607 (D.C.)

Judías de diferente color

verde.jpg kintoki.jpg kuromame.jpg shiro.jpg

EL VERANO DE ANA DE ARMAS

¡Ya era hora de que pusiera algún que otro artículo sobre El Internado, ¿no os parece?! O, como en este caso, sobre alguún actor o actriz. Pero concretaré más: Ana de Armas. (Nombre completo: ANA CELIA DE ARMAS CASO). Y he aquí una entrevista sobre el verano, un verano hecho a la medida de Ana:




1. ¿Cúal es tu destino favorito?
Cuba que es mi tierra. Voy cada vez que puedo.
.
2. ¿Con quien?
Allí tengo a toda mi familia y cuando voy disfruto de ella.
.
3. ¿Cómo es tu maleta? ¿Llevas mucho o poco equipaje?
Una sola, pero muy grande, porque tengo que llevar regalos para los míos.
.
4. ¿Algo que nunca falta en tu maleta?
Además de los regalos, mi ropa, por supuesto.
.
5. ¿Bañador, biquino, triqini...?
Siempre biquini.
.
6. ¿Qué ropa eliges para vacaciones?
Ropa fresquita, cómoda y pequeña, tanto para el día como para la noche.
.
7. ¿Qué productos de belleza llevas?
En verano siempre llevo crema de protección solar, porque no me gusta despellejarme.
.
8. Horas preferidas para tomar el sol.
No suelo tomarlo mucho.
.
9. ¿Cúal es tu calzado favorito en verano?
Chanclas.
.
10. ¿Y tus complementos?
Gafas y algún gorro.
.
11. ¿Top less?
Ahora ya no.
.
12. Tu libro de verano...
El que aparezca, pero el último que me he leido es "Los girasoles ciegos", que me lo dejó Martín Rivas.
.
13. ¿Qué música te acompaña en vacaciones?
Ahora mismo escucho Pereza, que me encanta.
.
14. ¿Comida favorita?
Como de todo, pero me encanta el sushi, aunqie parezca mentira en Cuba hay sitios donde lo hacen muy bueno.
.
15. ¿Bebida preferida?
La coca-cola, el zumo de naranja y algún que otro mojito.
.
16. En verano, ¿día o noche?
La noche
.
17. Tu noche ideal es...
En la playa, con los amigos en un chiringuito bebiendo mojitos y escuchando buena música
.
18. ¿Te olvidas del móvil?
Desgraciadamente, no puedo despegarme del móvil nunca.
.
19. La anécdota más divertida...
En la playa, mi hermano me hacía dibujos en la espalda con una barra de carmín y, como era pegajoso, se quedaba ahí la arena y luego me bronceaba, pero quedaba la señal del dibujo en la piel.
.
20. Tus mejores vacaciones...
No las recuerdo
No estoy seguro de haberlo referido ya antes, pero de todas formas...:

En Harry Potter y la Piedra Filosofal, J.K. Rowling escribe que la medida de la varita de Harry es de 28 centímetros de largo, si no recuerdo mal, pero, extrañamente, en La Orden del Fénix, cuando Harry va a entrar en el Ministerio de Magia con el señor Weasley y el encargado le pide su varita para medirla y pesarla, le comunica que la varita mide 21 centímetros. ¿Cómo pudo olvidar este detalle Rowling? Porque, personalmente, si yo fuera el autor de Harry Potter, no pasaría por alto la medida de la varita del protagista. ¿Y vosotros?
Y seguimos desenmascarando a los cutrecillos (por el poco parecido físico a los personajes que interpretan) actores de la sexta película de Harry Potter : Este chaval será...


EL MISMÍSIMO....




VOLDEMORT

A LOS ONCE AÑOS, CLARO...



Como siempre me ocurre, y me imagino que a vosotros también, me decepciona enormemente la poca competividad que demuestra Warner Bross a la hora de elegir los personajes de los libros de Harry Potter (aunque acertó con algunos, como por ejemplo Hermione, Harry... aunque no perfectamente).


QUIÉN SERÁ...????

De nuevo, descubriremos a la chica que interpretará a un personaje de los libros de HP... veamos...

Scarlett Byrne


¿Adivináis quién es? Yo, personalmente, no em imaginaba así a...


PANSY PARKINSON

Pero para nada me la imaginaba así, vamos... En la tercera lo hicieron mejor, puesto que era otra chica, concretamente Genieve Gaunt....:

Hombre, quizás con el pelo rubio... Pero desde luego, me la imaginaba más como esta que la otra chica... (que interpretó a Pansy en el Prisionero de Azkaban):


TABLA CÉLTICA DE LOS ÁRBOLES

He tardado, sí, ya lo creo que he tardado... Por eso, y en compensación por la tardanza, le dedico esta noticia a una muy buena amiga mía... (visitad su blog: punkypinky-vy.blogspot.com) ¡Pero por fin estoy aquí de nuevo! Y, cómo no, con información de J.K Rowling y HP. ¡Espero que os interese tanto como a mí!
Saludos, JaviPotter




VARITAS:


Tabla céltica de los árboles

24 de Diciembre al 20 de Enero Abedul (Beth)
21 de Enero al 17 de Febrero Serbal (Luis)
18 de Febrero al 17 de Marzo Fresno (Nion)
18 de Marzo al 14 de Abril Aliso (Fearn)
15 de Abril a 12 de Mayo Sauce (Saille)
13 de Mayo a 9 de Junio Espino (Huath)
10 de Junio al 7 de Julio Roble (Duir)
8 de Julio al 4 de Agosto Acebo (Tinne)
5 de Agosto a 1 de Septiembre Avellano (Coll)
2 de Septiembre al 29 de Septiembre Parra (Muin)
30 de Septiembre al 27 de Octubre Hiedra (Gort)
28 de Octubre al 24 de Noviembre Bejuco (Ngetal)
25 de Noviembre al 23 de Diciembre Saúco (Ruis).



Por cierto, mi varita sería de Hiedra...